Información sobre vivienda y economía

Madrid se llena para el Orgullo Gay: el 83% de las viviendas turísticas ya están ocupadas

Autor: Redacción

Las viviendas de uso turístico en la ciudad de Madrid tienen una ocupación media del 83,3% para las fiestas del Orgullo Gay, que se celebrará en la capital hasta el próximo 6 de julio, según un estudio elaborado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista. Esto supone un crecimiento de 15,4 puntos porcentuales con respecto a la celebración del año pasado.

Atendiendo únicamente a las noches del viernes y el sábado, días en los que se producen los eventos más importantes, la ocupación sube al 84,2%. Es más, cerca de la Plaza de Chueca –epicentro de la fiesta– no queda ninguna vivienda turística libre desde hace días.

El precio medio que han tenido que pagar los viajeros por estas viviendas turísticas es de 30 euros por persona y noche, lo que supone un descenso de un 9% con respecto al dato registrado en el Orgullo Gay de 2014. Para Almudena Ucha, directora de Rentalia, “el alquiler de viviendas de uso turístico vive un momento de auge a pesar de que algunas normativas regionales quieran frenarlo”. 

Además, Ucha recuerda que “en un par de años, Madrid será la capital mundial del Orgullo Gay en el World Pride 2017” y advierte que “si se sigue por la senda restrictiva con respecto a las viviendas turísticas no habrá suficientes alojamientos para albergar a los cientos de miles de visitantes que se esperan, lo que repercutirá negativamente en los ingresos de los comercios y lugares de ocio”.

Para los viajeros que busquen alojamiento de última hora, podrán encontrar viviendas turísticas en zonas de Madrid a pocas paradas de metro de la Plaza de Chueca:

Gtres
Gtres