Información sobre vivienda y economía

20 'taxis divertidos' en los que querrás subirte

Un taxi en India
Wikimedia commons
Autor: Gorka Ramos (colaborador de idealista news)

Montarte en un taxi puede ser una experiencia única, sobre todo si vives o visitas Bombay de vacaciones. Una iniciativa local ha decidido dar una utilidad extra a los taxis de la ciudad india. Bajo el nombre de 'Taxi Fabric', el proyecto ha puesto en contacto a taxistas con diseñadores que han convertido el interior del vehículo en una pieza de arte rodante.

“Los taxis en India, particularmente en Bombay, no son la forma más barata de transporte público pero de alguna manera se han convertido en una pieza icónica de la cultura”, explica Nathalie Gordon desde la organización de esta particular iniciativa. Sin embargo, el icono se suele quedar en el exterior del taxi y, con los nuevos diseños, la apuesta es que los clientes se empiecen a fijarse también en el interior.

Aunque los propios taxistas ya decoraban sus vehículos para diferenciarse, se podría decir que el nivel artístico alcanzado era bastante bajo. Sin embargo, los trabajos desarrollados por 26 artistas –de momento, porque habrá más– es espectacular. De hecho, los taxistas reciben su recompensa en forma de propinas mayores de los usuarios.

Los diseños son impresos en fundas de dimensiones establecidas, por lo que la colocación es bastante rápida (entre 2 y 4 días). Además, en caso de que el viajero quiera saber más del diseñador, un parche en el asiento trasero ofrece el nombre y forma de contacto con el artista.

Aunque la gracia de la iniciativa es que los diseñadores sean elegidos en concurso, desde 'Taxi Fabric' también ofrecen la posibilidad de pagar una tarifa para que el equipo cubra los gastos de impresión, corte y colocación del diseño. 

Namrata Vijay Gosavi

Sanskar Sawant

NorBlack NorWhite

 
Aditi Dash

Parvati Pillai

 
Sahiba Madan

 
Chithkala Ramesh

Tosha Jagad

 
Sanuree Gomes

Shaivalini Kumar

Ankita Shinde

Un colorido taxi en India

Kunel Gaur

 
Samya Arif

 
Sameer Kulavoor

 
Shweta Malhotra

Pranita Kocharekar

Lokesh Karekar

Tasneem Amiruddin

 
Sanket Avlani