Información sobre vivienda y economía

Escapadas a pueblos con encanto en lugares imposibles

Escápate a pueblos con encanto
Autor: Redacción

Ha llegado la hora de vivir experiencias diferentes. Ha llegado la hora de conocer lugares irrepetibles, destinos solo para aventureros e inconformistas.

Prepárate para visitar casas 'colgadas' a casi 50 metros, dormir en una cueva o pasear bajo una roca.

 

Pasea bajo una roca en Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Un pequeño pueblo de unos 500 habitantes, dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, que te dejará sin habla al ver que muchas de sus casas se encuentran bajo el saliente de una roca. Sus habitantes han aprovechado la orografía y el terreno abrupto para crear sus hogares. El río atraviesa la mitad del pueblo separando 2 de sus calles más importantes (y de curioso nombre): "calle de sol" y "calle de sombra".

Qué ver en Setenil de las Bodegas: imprescindible que visites la Fortaleza Nazarí de Setenil, del siglo XIII, y tampoco debes perderte su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas
http://www.setenildelasbodegas.es/

Casas rurales en Cádiz

 

 

Asómate al vacío en Castellfollit de la Roca (Girona)

Tan sólo imagínate vivir en una casa que está casi colgada sobre un precipio de 45 metros. Así es Castellfollit de la Roca, el pueblo no apto para gente con miedo a las alturas

Qué ver en Castellfollit: es un pueblo de calles estrechas pero con un paisaje único de la Comarca de la Garrocha y de los ríos Fluviá y Toronell. Cuando lo visites no te pierdas la Torre de la Iglesia San Salvador, del siglo XIII.

Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca
https://commons.wikimedia.org/ / Wikimedia commons

Casas rurales en Girona

 

 

Echa un vistazo al desfiladero de Ronda (Málaga)

Ronda es una de las ciudades más interesantes del interior de Andalucía. Pocas ciudades se asoman de esa manera tan majestuosa a un río como lo hace Ronda desde el desfiladero sobre el que se asienta.

Qué ver en Ronda: Muchos la categorizan de 'ciudad-museo' por sus calles empedradas y por la magia que desprende. La zona antigua rezuma historia de palacios y señorío. Si la visitas no te pierdas su plaza de toros, una de las más antiguas de España.

El Tajo de Ronda

El Tajo de Ronda
https://es.wikipedia.org/ / Wikimedia commons
Casas rurales en Málaga

 

Conoce el 'puente de Dios' en Puentedey (Burgos)

Puentedey es el típico pueblo de los que no llegan a los 50 habitantes, pero en realidad no es tan típico. Es una mezcla perfecta de tranquilidad, aire libre, una forma de vida diferente y un entorno natural rodeado de valles y praderas

Qué ver en Puentedey: otro pequeño detalle lo hace menos típico es estar situado encima de los que muchos llaman "el puente de Dios". Se trata de una gran roca caliza que ha sido horarada por el río Nela creando un arco natural de roca. Un espectáculo grandioso.

El puente de Dios

El puente de Dios
https://es.wikipedia.org/ / Wikimedia commons

Casas rurales en Burgos