Comentarios: 0
4 planes geniales para el puente del 15 de agosto
4 planes geniales para el puente del 15 de agosto wikimedia_commons

Ya sea porque te fuiste de vacaciones hace tanto tiempo que se te ha olvidado o porque te queda tanto para las vacaciones que parece que no van a llegar nunca... el puente del 15 de agosto te ofrece la oportunidad perfecta para una escapada.

Te traemos 4 planes y sugerencias de alojamientos para para disfrutar este puente de agosto sean cuales sean tus preferencias. Desde la playa, a la montaña, pasando por un city-break o un destino de pura fiesta. Échales un ojo, elige destino y alojamiento, haz la maleta ¡y a disfrutar!.

 

Las playas de las Rías Baixas

Estamos en agosto y es natural que el cuerpo te pida playa y costa, ¡pero no le des una costa cualquiera!. La costa de las Rías Baixas es una de las más bonitas de España por su concentración de colores y la calidad de sus playas. De hecho, Vigo es una de las zonas con mayor número de playas con bandera azul de España.

Por supuesto, no puedes dejarte caer por Galicia y no darte un capricho gastronómico. Nuestro consejo: marisco acompañado de un buen vino de la denominación de origen de Rías Baixas.

Lo bueno de las Rías Baixas es que no está tan masificada como otras costas así que todavía tendrás alojamientos disponibles para el puente del 15 de agosto.

Rías Baixas
Wikipedia wikimedia_commons

Apartamentos y casas en las Rías Baixas

 

City-break en Lisboa

La capital portuguesa es el destino perfecto para un city-break en un puente de 3 días. Para empezar está muy bien comunicada con España, además de por carretera, varios de nuestros aeropuertos cuentan con vuelos casi a diario con Lisboa. Una vez allí toma nota de lo que no te puedes perder:

- Castillo de San Jorge. El mitiquísimo tranvía 28 te dejará a sus puertas y tendrás una de las mejores panorámicas de Lisboa desde él.

- Hablando de vistas, el Mirador de Santa Luzia y el Mirador Portas do Sol son rincones que harán las delicias de tus seguidores en Instagram.

- 2 clásicos: el Barrio de La Alfama y el Barrio Alto. Imprescindibles. El primero es un antiguo barrio de pescadores con infinidad de callejuelas que te recomendamos recorrer sin prisa, dejándote llevar. El Barrio Alto es una de las mejores zonas para escuchar fados de todo Portugal y a la vez una de los barrios más fiesteros.

- Si te queda tiempo no dejes de visitar la Plaza del Comercio, el Barrio de Chiado y el Barrio de Belem, sobre todo el Monasterio de los Jerónimos.

Lisboa
Pixabay Creative commons

Apartamentos y casas en Lisboa

 

Vete de fiesta a Conil de la Frontera

Si hablamos de 'Conil', de 'fiesta' y de 'agosto', inevitablemente en la ecuación tiene que aparecer la palabra 'playa'. Es así.

Un buen plan de fiesta por Conil tiene que empezar viendo el atardecer en las calas de Roche. Puedes empezar con las primeras cervezas allí o trasladarte a alguna de las playas de Conil, después si quieres tapear tienes infinidad de bares y restaurantes por el centro y el casco antiguo.

El centro histórico será tu refugio durante toda la noche, tanto si te gustan los pubs con música en directo como si te gustan las macrodiscotecas que te harán bailar hasta el amanecer.

Conil de la Frontera
Conil de la Frontera / reyperezoso, CC BY-SA 2.0 Flickr

Apartamentos y casas en Conil de la Frontera

 

Escapada a la montaña en Sallent de Gállego (Huesca)

Si lo tuyo es huir de la masificación y del ruido, una escapada a la montaña en pleno puente de agosto es el plan que necesitas. Habituada a esquiadores invernales, la localidad de Sallent de Gállego (Huesca), recibe en verano a pocos y selectos visitantes, atraídos por el aire puro, el color verde de la montaña, sus ríos, cascadas y las rutas de senderismo.

Sin duda, el plan perfecto para disfrutar del puente de agosto en familia.

Sallent de Gállego
https://www.flickr.com/photos/p_valdivieso/ flickr_commons

Apartamentos y casas en Sallent de Gállego

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta