Información sobre vivienda y economía

Escapadas a los pueblos pesqueros más bonitos de España

Descubre Cadaqués
Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

Las villas marineras tienen algo especial. Sus casitas encaladas, sus calles empedradas, su gastronomía, su olor... nos trasladan mentalmente a otras épocas y nos aportan paz y tranquilidad.

Hemos seleccionado para ti 5 pueblos pesqueros ideales para desconectar de todo y simplemente escuchar el sonido del mar...

 

Cadaqués

Cadaqués no es un pueblo cualquiera. Es el primer lugar en España donde sale el sol y ver el amanecer es una experiencia inigualable. Este antiguo pueblo de pescadores sigue siendo pequeño, abarcable con la mirada y fácil de recorrer. En sus callejones se respira aún ese entrañable sabor marinero que el tiempo no se quiere llevar.

Dalí eligió este pueblo pesquero de Girona como su residencia por sus blancas callejuelas, su recogida playa y sus barcos en la orilla. Déjate seducir por sus casitas azules y blancas y sus empinadas, aunque preciosas, cuestas empedradas.

Cadaqués

Cadaqués
Pixabay / Creative commons

Apartamentos y casas en Cadaqués

 

 

Lastres

Este pueblo asturiano ha vivido una explosión turística desde el año 2009, en el que se empezó a rodar la serie Doctor Mateo. Sin embargo su belleza ya fue reconocida el año 1992 cuando fue declarado Conjunto Histórico Artístico. La mejor manera de llevarte una buena foto de este pintoresco pueblo es desde el mirador de San Roque.

Lo mejor para conocerlo es callejear por sus empedradas calles y disfrutar de su agradable y peculiar ambiente. Si acabas muy cansado hay gran variedad de sitios para comer buen pescado y disfrutar de unas sidras.

Lastres

Lastres
Wikipedia / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en Lastres

 

 

Cabo de Palos

Frente a lo que se ha convertido la Manga del Mar Menor, con sus altos edificios y hoteles gigantes, reconforta visitar el pueblo de Cabo de Palos. Es como un recuerdo vivo de lo que La Manga fue hace décadas, que nos remite a una tranquilidad de otros tiempos.

Tómate esta escapada a Cabo de Palos casi como un retiro espiritual y podrás disfrutar de la belleza de sus acantilados y las vistas que te ofrece su faro, uno de los más bonitos del Mediterráneo.

Cabo de Palos

Cabo de Palos
Wikipedia / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en el Cabo de Palos

 

 

El Rompido

Hasta hace unas décadas, esta zona del sur de Huelva estaba salpicada de pueblos pesqueros, de los que hoy poco queda. Todavía se notan retazos de esa tradición marinera en la zona de El Rompido más cercana al puerto, además de los restaurantes a pie de playa donde se puede disfrutar del mejor pescado y marisco de toda la provincia.

No te pierdas las aguas azules y arena casi virgen en los 12 kms de playa que forma la desembocadura del río Piedras. Pero si quieres disfrutar de un paraje de una belleza increíble no te puedes perder las espectaculares Marismas del Río Piedras.

El Rompido

El Rompido
Wikipedia / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en El Rompido

 

 

Fornells

La bahía de Fornells concentra toda la tradición marinera del norte de la isla de Menorca en sus aguas. Fornells tiene uno de los 3 únicos puertos de la isla y allí reposan infinidad de barcos y veleros a la vez que se practican varios deportes náuticos.

Si quieres disfrutar de Fornells este es el plan: piérdete por sus callejuelas estrechas, haz todas las fotos que puedas a sus blancas casitas y sus azules aguas y finaliza el día degustando una de sus famosas calderetas de langosta. ¡No te arrepentirás!

Fornells

Fornells
Wikipedia / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en Fornells