Información sobre vivienda y economía

5 escapadas para la primavera por España

Escapadas para dejarte impresionar por la primavera
Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

La primavera es incertidumbre y esperanza, pero lo que es cierto es que en esta época del año buscamos escapadas al aire libre para dejar atrás el frío y la ropa de abrigo.

Para esos momentos en los que te apetece disfrutar del buen tiempo, hemos seleccionado 5 sitios a los que la primavera les sienta la mar de bien

 

1) La Garganta del Infierno en el Valle del Jerte

Es imposible que nunca hayas oído hablar del maravilloso y singular manto blanco que se forma con los cerezos en flor del Valle del Jerte. ¡Es inevitable no emocionarse ante semejante maravilla!

El curso del rio Jerte ofrece bravos paisajes como la 'Garganta del Infierno' con abundantes saltos y cascadas. Pero el Valle no se queda ahí; podrás ver saltos de agua y piscinas naturales, bosques de ribera, dehesas de encinas, robledos, olivares, espacios de alto valor ecológico...

Y a finales de primavera se produce la recogida de la cereza, tan bonita como jugoso, una tarea que puede estar bien para esa escapada en familia que siempre has deseado hacer.

Valle del Jerte

Valle del Jerte
Wikipedia / Wikimedia commons

Casas rurales en el Valle del Jerte

 

2) Senderismo entre la naturaleza de la Sierra de Gredos

Ir de vacaciones no está reñido con hacer algo de deporte, y si es uno no demasiado estresante mucho mejor, por ejemplo senderismo en la Sierra de Gredos. ¡Piénsalo!, andas a tu ritmo, sin prisas, rodeado de la grandeza y extensión de una de las sierras más bonitas de España y un entorno completamente relajante, lleno de paisajes verdes. Respirarás aire puro a la vez que haces deporte, ¡tu cuerpo estará encantado!.

Tanto si decides hacer deporte como en caso contrario, no te pierdas la visita a la Sierra de Gredos y llévate una buena cámara para poder fotografiar toda la belleza de su flora y fauna.

Sierra de Gredos

Sierra de Gredos
Wikipedia / Wikimedia commons

Casas rurales en la Sierra de Gredos

 

3) Primavera de postal en la Costa Brava

Si quieres vivir una primavera de postal la Costa Brava es tu destino ideal. A lo largo de varios kilómetros de costa encontrarás antiguas casas de pescadores convertidas en pequeños refugios. Como todavía no ha llegado el aluvión de turistas del verano, disfrutarás del silencio y el sonido del mar.

La Costa Brava tiene decenas de planes para ti: no puedes perderte el pueblo de Cadaqués con la luz de la primavera y menos aún un atardecer en el Cap de Creus. En mayo, Palafrugell celebra su colorido Carnaval (sí, sí, has leído bien, Carnaval en mayo) y no se te ocurra irte de la Costa Brava sin comer un buen arroz caldoso.

Costa Brava

Costa Brava
Wikipedia / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en la Costa Brava

 

 

4) Cerezos en flor en el Valle de Caderechas

Algunos llaman a este valle "el Jerte del norte", pero el Valle de Caderechas tiene personalidad propia. Para ver florecer los cerezos te recomendamos encarecidamente la segunda quincena de abril pero ojo, los cerezos no son los únicos árboles frutales que podrás ver.

Cientos de manzanos y ciruelos se extienden a lo largo del Valle de Caderechas. De hecho, la calidad de la fruta de esta zona de Burgos es famosa y tiene varias Marcas de Garantía.

Valle de Caderechas

Valle de Caderechas
https://www.flickr.com/photos/lumiago/ / Creative commons

Casas rurales en Burgos

 

 

5) Naturaleza y pueblos medievales en El Bierzo

La Comarca del Bierzo es una comarca singular y diferente, situada mayormente en León pero con gran influencia gallega, tanto en su idiosincrasia como en el habla de sus habitantes. Cuenta con gran riqueza forestal, poca gente en el camino y un sinfín de pequeños pueblos totalmente integrados en la naturaleza.

El Bierzo te espera en primavera a ti y a esa parte de ti a la que le encanta la naturaleza y visitar rincones que te trasladan a una época medieval. No dudes en visitar las iglesias románicas y prerrománicas de estos pequeños pueblos para sumergirte mentalmente en edad perdidas.

El Bierzo

El Bierzo
Wikipedia / Wikimedia commons

Casas rurales en El Bierzo