Información sobre vivienda y economía
Casas rurales para hacer una escapada a un Parque Nacional
Casas rurales cerca de Parques Nacionales / Wikimedia commons

Casas rurales para hacer una escapada a un Parque Nacional

Autor: equipo

En 2016 se cumplen 100 años de la ley que permite que en España disfrutemos de una red de 15 espectaculares Parques Nacionales.

Por ello, hemos seleccionado las mejores casas rurales para que en tu próxima escapada te rodees de tranquilidad, buenas vibraciones, paz y mucha mucha naturaleza.

 

Asómbrate con el paisaje de los Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa ostenta el título, junto al de Ordesa, del primer espacio protegido de la Red de Parques Nacionales de España desde 1918. Se encuentra en un punto estratégico entre Asturias, Cantabria y León, y es el segundo Parque Nacional más visitado por los turistas, solo superado por el del Teide.

Los amantes del senderismo podrán caminar entre valles glaciares, hayedos, crestas... además el Parque te ofrece una oportunidad única de ver ejemplares del lobo ibérico y el Naranjo de Bulnes hará las delicias de los aficionados a la escalada.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Parque Nacional de los Picos de Europa
Wikimedia / Wikimedia commons

Casas rurales en los Picos de Europa

 

 

Descubre la fauna de la Sierra de Guadarrama

Del primer Parque (Picos de Europa) al último que ha entrado en la Red de Parques Nacionales. En 2013 la Sierra de Guadarrama se convirtió en Parque Nacional, pero no por casualidad: almacena hasta 11 ecosistemas diferentes y las especies presentes en el Parque representan el 45% de la fauna total en España.

La Sierra de Guadarrama se sitúa entre Madrid y Segovia y ofrece la posibilidad de practicar casi cualquier deporte relacionado con la montaña: alberga 3 estaciones de esquí y se puede disfrutar desde el senderismo hasta el paracaidismo.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
parquenacionalsierraguadarrama.es

Casas rurales en la Sierra de Guadarrama

 

 

Conoce el Monte Perdido en el Parque Nacional de Ordesa

Con el principio de la primavera, cuando la nieve todavía es abundante en el Pirineo de Huesca, pero ya comienza el proceso de deshielo, el Parque se convierte en un auténtico espectáculo. Cuenta con varios picos y entre ellos destaca el Monte Perdido que con sus más de 3.300 metros de altura es solo para los más avezados montañeros.

Si lo tuyo no es la escalada, los muchos recorridos senderistas del Parque te encantarán. El más famoso conduce a una cascada llamada Cola de Caballo.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Wikimedia / Wikimedia commons

Casas rurales en el Parque Nacional de Ordesa

 

 

Pasea entre más de 100 lagos en el Parque Nacional de Aigüestortes

Se trata de un parque en el Pirineo de Lleida que cuenta con más de 100 lagos de origen glaciar en su interior. Hay que estar muy preparado para aventurarse en él en invierno y en verano son muchos los turistas que lo visitan, por lo que la mejor época es la primavera.

No se puede acceder con vehículo propio así que prepárate para caminar mucho por las distintas rutas del Parque. Encontrarás paisajes de ensueño, como de fábula, y bosques de abetos de todos los tamaños.

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
Wikimedia / Wikimedia commons

Casas rurales en Aigüestortes

 

 

 

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail