Comentarios: 1

Si te apetece hacer una escapada en plena naturaleza, te presentamos algunos parajes naturales de gran belleza que merece la pena visitar: una playa que aparece y desaparece cada día delante de tus ojos, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo y montañas hechas de oro. 

Para los amantes de la naturaleza y el turismo, alojarse en estos enclaves privilegiados se convierte en una oportunidad única para conectar con el entorno.

Playa de Gulpiyuri en Llanes, Asturias

Playa de Gulpiyuri
Wikimedia commons

Se trata de una playa sin horizonte que recoge el agua a través de un sistema de cuevas. Cada día aparece y desaparece dependiendo de la marea. Es como si estuviéramos ante un lago de agua salada, con arena de playa y situado a 100 metros del mar.

No verás una playa igual en España, y a nivel europeo hay muy pocas que se le parezcan. Sin duda, merece la pena conocer esta playa, visitar Llanes y disfrutar de la gastronomía asturiana.

Apartamentos y casas en Llanes

Ver más alojamientos en Llanes.

Ver viviendas en venta en Llanes.

Cuevas del Drach en Mallorca

Cuevas del Drach
Wikimedia commons

En la isla de Mallorca, concretamente en la zona de Porto Cristo, se esconden una de las cuevas más espectaculares del mundo: las Cuevas del Drach. Según algunas leyendas, el nombre deriva de los extraños sonidos provenientes del interior, parecidos a rugidos de dragón, que escucharon los primeros descubridores.

En su interior encontrarás asombrosas formaciones, contrastes de luces, salas, un auditorio, miles de estalactitas sobre tu cabeza y la joya de la corona: el lago Martel. Se trata, con más de 100 metros de longitud, de uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Eso es precisamente lo que hace que estas cuevas sean tan especiales y diferentes.

Apartamentos y casas en Manacor

Ver alojamientos en Porto-Cristo.

Ver viviendas en venta en Porto Cristo.

Nacedero del Urederra en Navarra

Nacedero del Urederra
Flickr

El río Urederra, cuyo nombre en euskera significa "agua hermosa", nace en el Parque Natural Urbasa Andía, en Navarra y es en su nacedero donde forma un colosal anfiteatro a los pies de un gran murallón. Se trata de un precioso lugar escondido entre uno de los bosques de hayas más grandes de España.

Con el paso del río, se van formando numerosas pozas de un increíble color azul esmeralda. Entre poza y poza, el Urederra corre en rápidos creando pequeñas cascadas bellísimas.

La ruta para conocer el Nacedero es apta para todos los públicos, ya que no hay excesivas dificultades y el entorno está catalogado como Reserva Natural.

Casas rurales en Navarra

Ver más casas rurales en Navarra.

Ver viviendas en venta en la zona de Estella y Urbasa.

Las Médulas, las montañas de oro de León

Las Médulas
Flickr

Este paisaje espectacular de color rojizo es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y se encuentra en la zona del Bierzo y Ponferrada, en la provincia de León. 

Las curiosas formas de sus montañas arcillosas esconden mucha historia: Los romanos en el siglo I decidieron desviar las aguas para que erosionasen la débil roca de estos parajes y poder extraer el oro de su interior. Esta mina llegó a ser la más importante del imperio romano y la que más oro ofrecía para fabricar las monedas con las que se financiaba el imperio.

La consecuencia de esta brutal explotación es un paisaje de gran color y de fuertes contrastes, resultado de mezclar la piedra rojiza con la vegetación de la zona. Si te animas a visitarla, no dudes en hacerlo en primavera, que es cuando el paisaje de la zona resulta más interesante.

Casas rurales en León

Ver más casas rurales en León.

Ver viviendas en venta en el área de Villafranca del Bierzo.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Mary
9 Marzo 2016, 19:42

Esta lindo !!! Para conocer , me gustaría saber en Madrid cual es la zona de los pintores Graviad!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta