Información sobre vivienda y economía

5 destinos baratos para escaparte esta Semana Santa

5 destinos para Semana Santa
Wikimedia commons
Autor: Redacción

Llega la primera gran escapada del año, ¡llega Semana Santa! Hagas lo que hagas, no se te ocurra quedarte en casa

Si todavía no tienes plan aquí tienes 5 destinos de escapadas que van a encantarte: desde aprovechar lo que queda de invierno hasta adelantar el verano y la playa, pasando por una escapada rural para desconectar de tu rutina. 

 

Disfruta de las últimas nieves en el Valle de Arán

El Valle de Arán esconde infinidad de pueblos preciosos que bien merecen una visita, así como rutas de senderismo para todos los niveles. Por otro lado el Pirineo de Lleida es el plan perfecto para todos aquellos que se resisten a creer que el invierno llega a su fin.

Semana Santa es el momento perfecto para probar nuevos deportes de nieve (snowboard, esquí de fondo, esquí de montaña, raquetas de nieve...) o para que los niños prueben la nieve por primera vez.

Valle de Arán

Valle de Arán
http://www.visitvaldaran.com/

Casas rurales en el Valle de Arán

 

 

Descubre la singular ciudad de Oporto

Allá donde el Río Duero desemboca nos espera Oporto, una ciudad con una personalidad muy definida y también muy peculiar. Gracias a las líneas aéreas low cost, Oporto es muy accesible y Semana Santa es el momento perfecto para visitarla.

Si te apasiona el lado más religioso de la Semana Santa, en Oporto encontrarás infinidad de iglesias para visitar. Te recomendamos especialmente la Iglesia de San Francisco.

Si tu religión es la gastronomía, Oporto te espera con varios platos típicos de Semana Santa relacionados con el bacalao.

Oporto

Oporto
https://en.wikipedia.org/ / Wikimedia commons

Apartamentos en Oporto

 

Desconecta de tu rutina en una casa rural asturiana

Una escapada en Semana Santa también nos puede servir como un alto en el camino, como unos días de desconexión de nuestra rutina habitual. No se nos ocurre mejor sitio para disfrutar con los tuyos del relax total que una casa rural en Asturias.

Por si quieres estirar las piernas tienes a tu disposición cientos de rutas de senderismo y si quieres un paseo que valga la pena no puedes ignorar los Lagos de Covadonga. Para ir con niños te recomendamos Ribadesella, sus cuevas con pinturas rupestres les encantarán.

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga
https://es.wikipedia.org/ / Wikimedia commons

Casas rurales en Asturias

 

 

Empápate de fervor religioso en Córdoba

En ocasiones, "Semana Santa" es casi sinónimo de "Andalucía". El fervor religioso se impregna en miles de calles andaluzas durante todos los días de Pascua, y la ciudad de Córdoba no se queda atrás.

Durante la Semana Santa Córdoba huele a incienso y vive las noches con una luz muy tenue debido a los cirios de los nazarenos. Es imprescindible acercarse a ver alguna de las procesiones que recorren el casco histórico. A excepción de las saetas que cantan algunos espontáneos, las procesiones cordobesas suelen ser recogidas y silenciosas.

Córdoba

Córdoba
https://commons.wikimedia.org/ / Wikimedia commons

Apartamentos en Córdoba

 

 

Date el primer chapuzón del año en Madeira

La Isla de Madeira es una de las grandes desconocidas del Atlántico. Para muchos, es la mezcla perfecta entre naturaleza salvaje, buena gastronomía y buen tiempo.

Sus temperaturas suaves durante todo el año, similares a las de las Islas Canarias, convierten a Madeira en el destino ideal para los que quieren darse el primer chapuzón del año. Porque esa es otra, sus aguas cristalinas tienen una temperatura que oscila entre los 17ºC y los 26ºC.

Isla de Madeira

Isla de Madeira
https://commons.wikimedia.org/ / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en Madeira