Información sobre vivienda y economía

Escapadas para San Valentín en los lugares más románticos de España

Autor: Redacción

Se acerca San Valentín y toca ponerse sentimental. Hemos buscado los rincones más románticos para que vuestra escapada de San Valentín quede grabada en vuestra retina para siempre.

 

Escapadas romanticas en Asturias: los paisajes de impacto en los Lagos de Covadonga

La estampa de esta zona en un día soleado de invierno es inigualable. Y en la noche, cuando desaparece la bruma que flota sobre el Enol y el Ercina, aparece un manto de estrellas que emociona al más duro. Si buscas un paisaje que emocione, este entorno te conmoverá.

En ambos lagos pueden iniciarse paseos o rutas muy sencillas aptas para todos los niveles.

Cómo llegar a los lagos de Covadonga: a 4km al este de Cangas de Onís hay una rotonda que indica claramente Covadonga por la carretera AS-262. Justo antes de llegar a la basílica hay una carretera estrecha que sube indicada como “Lagos”.

Lago Enol Lagos de Covadonga
Lago Enol / https://es.wikipedia.org/wiki/Lagos_de_Covadonga#/ / Wikimedia commons

Casas rurales en Asturias

 

 

Imágenes de ensueño en el Pirineo Catalán

Perfecto para huir del bullicio de la ciudad y refugiarse entre las montañas. Paisajes verdes y nevados serpenteados por pequeños pueblos con encanto para perderse. Para parejas amantes de la naturaleza.

Castellfollit de la Roca - Pirineo catalán
Castellfollit de la Roca

Casas rurales en el Pirineo Catalán

 

Siente la historia de los famosos amantes de Teruel

La trágica historia de los amantes de Teruel ha impregnado de romanticismo y sensibilidad cada rincón de la ciudad.Puedes visitar el Mausoleo de los Amantes y el Conjunto Mudéjar de San Pedro. Además, puedes pasear por sus bellas y pintorescas calles y conocer el entorno rural de sus pueblos.

Mausoleo de los Amantes
Mausoleo de los Amantes

Casas y apartamentos para vacaciones en Teruel

 

 

Escapada de San Valentín en Granada

Si hay un lugar desde el que pueden "saltar chispas", ese es el Mirador de San Nicolás. En lo alto del Albaicín se sostiene este gran balcón de piedra que regala una inmensa panorámica de la bella Alhambra. Granada es una de las escapadas románticas por excelencia, son muchísimos los rincones y enclaves que puedes visitar el fin de semana además del imponente conjunto de la Alhambra: la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, Albaycín y Sacromonte, etc. 

Mirador San Nicolás en Granada
Mirador San Nicolás en Granada / Wikimedia commons

Apartamentos en Granada

 

 

Amor marinero en San Vicente de la Barquera (Santander)

Pasea junto al mar viendo el atardecer en uno de los pueblos de Santander con más encanto. Su casco histórico es impresionante, tratándose de una ciudad tan pequeña; y las vistas de las playas que rodean a la localidad desde el Castillo o la iglesia son inolvidables. San Vicente de la Barquera es uno de esos lugares plagados de rincones secretos, a los que llegaramos a través de callejuelas medievales. Un pueblo de cuento ideal para románticos.

La buena situación de la villa también permite visitar preciosos pueblos cercanos, como La Gandarilla (considerado casi un barrio de San Vicente por su proximidad), o bien lugares de gran interés como las Cuevas del Soplao, Santillana del Mar o el Parque de Cabárceno.

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

Apartamentos en San Vicente de la Barquera

 

 

Ibiza, lo atardeceres más románticos

El atardecer en Ibiza es un espectáculo único. Si eres amante de las puestas de sol tienes que visitar Ibiza

Una de las playas preferidas para contemplar ese mágico momento es Benirrás, es una cala pequeña, a la que se llega en coche desde San Miguel, o también en barco. Está rodeada de árboles y senderos, entre colinas, lo que la mantiene a resguardo del viento. 

Otra de las playas preferidas es Cala Conta que tiene dos playas principales y restaurantes cercanos, en los que tomar un refresco mientras la naturaleza muestra su cara más hermosa, o donde escuchar la música de dj's. Y tampoco se puede dejar atrás el islote de Es Vedrá de 400 metros de altura, al que se le atribuyen leyendas y poderes mágicos. Un buen lugar para ver la caída del sol y el islote, convertido en símbolo de la isla, es Cala d'Hort.

 

Islote de Es Vedrá en Ibiza
Islote de Es Vedrá en Ibiza

Casas de vacaciones en Ibiza