Información sobre vivienda y economía

El Teatro Real abre la temporada hoy con ‘Otello’ de Verdi

Teatro Real de Madrid / Wikimedia commons
Teatro Real de Madrid / Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

Madrid, Madrid, Madrid... (léase con voz de chotis). Si hace tiempo que no visitas la capital y tienes ganas de sumergirte en su vida cultural, el Teatro Real tiene la excusa perfecta para tu escapada: 'Otello' de Verdi.

No dudes en visitar Madrid y el Teatro Real para asistir a la representación de esta ópera desde hoy 15 de septiembre hasta el 3 de octubre. Las entradas vuelan pero todavía quedan algunas desde 65 euros.

El Teatro Real de Madrid es uno de los más importantes de Europa, con casi 200 años desde su fundación. Con esa historia a sus espaldas ha acabado convirtiéndose en un verdadero coliseo operístico. El Real, como se le conoce popularmente, es un edificio imponente enclavado en una de las zonas más bonitas de Madrid como es la Plaza de Oriente. Por su tradición e importancia se ha ganado con creces ser el teatro más emblemático de Madrid.

Teatro Real de Madrid / Wikipedia / Wikimedia commons
Teatro Real de Madrid / Wikipedia / Wikimedia commons

En este 2016 comienzan dos años clave para El Real con una programación especial para celebrar el bicentenario de su fundación. Entre la programación especial puedes disfrutar de la espectacular ópera de 'Otello' de Verdi.

 

'Otello' de Giuseppe Verdi

Shakespeare creó un personaje representativo de los celos cuya sombra alargada se manifiesta en infinidad de personajes de ficción de nuestros días. Verdi transformó en 1887 el libreto de 'Otello' en una de las óperas más importantes de su carrera, a pesar de que había anunciado su retiro del mundo de la ópera después de 'Aída' (en 1871).

Esta ópera en 4 actos cuenta la historia de Otello, gobernador de Chipre, que regresa victorioso de la batalla contra los turcos. Su alegría no dura mucho ya que es manipulado por Yago, su alférez, para creer que su esposa, Desdémona, le es infiel. La búsqueda de pruebas de tal infidelidad terminará por enloquecer a Otello.

Apartamentos de alquiler por días cerca del Teatro Real de Madrid

 

Ver más apartamentos en Madrid