Información sobre vivienda y economía

Los pueblos de pescadores más bonitos del Algarve

Los pueblos de pescadores más bonitos del Algarve
Preciosas villas marineras de Portugal / Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

El Algarve portugués es, posiblemente, una de las zonas más turísticas de Europa y, a su vez, guarda un pasado tradicional relacionado con el arte de la pesca. Varios de los pueblos de su costa albergan pequeñas villas marineras con encanto que viven a medio camino entre la modernidad y la tradición marinera más pura.

Estos encantadores pueblecitos pesqueros son la escapada que necesitamos para desconectar de todo. Imagínate despertando cada mañana con aromas del mar y disfrutando de una dieta rica en marisco y pescado fresco. Para ello hemos elegido varios pueblos de pescadores en el Algarve que no te puedes perder este verano.

 

1. Carvoeiro

Carvoeiro
Carvoeiro de noche / flickr.com/photos/baetho/

Carvoeiro, en el municipio de Lagoa, es una localidad conocida por sus playas, acantilados y calas, que aún conserva gran parte de su encanto marinero. Este antiguo pueblo de pescadores se ha transformado en un destino popular entre los turistas que visitan Portugal que aprecian sus impresionantes puestas de sol y las formas de sus acantilados y sus grutas.

Si algo diferencia Carvoeiro de otras localidades del Algarve es su tranquilidad. Tan sólo en verano podrás encontrar algo de animación y música en su playa y su plaza principal.

Las casitas en este maravilloso pueblo, en su mayoría blancas, son de poca altura pero al estar ubicadas sobre un escarpado acantilado parece que colgasen sobre el Atlántico. Además, con su decoración con detalles azules, rojos y naranjas consiguen un contraste que quedará perfecto en tu cuenta de Instagram.

 

Apartamentos y casas de vacaciones en Carvoeiro

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Carvoeiro

Buscar restaurantes en Carvoeiro

Ver pisos en venta en Carvoeiro

 

2. Salema

Salema
Playa de Salema / Wikimedia commons

Esta pequeñísima freguesía que pertenece a la localidad de Budens es uno de los mayores tesoros de Portugal. Todavía a día de hoy puedes ver a algunos pescadores trabajando y cuidando sus pequeñas embarcaciones en la costa. Cuenta con una preciosa playa de arena blanca que se ve arropada por acantilados a ambos lados. No dejes de pasear por sus calles para apreciar sus curiosas y variopintas fachadas con azulejos.

En su día la pesca era la única actividad de esta villa, aunque ahora el turismo ha tomado protagonismo. De todas formas, aunque con el verano Salema cobra más vida no llega a masificarse y sigue siendo uno de los mejores sitios para desconectar de la rutina.

 

Apartamentos y casas de vacaciones en Salema

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Budens

Buscar restaurantes en Vila do Bispo

Ver pisos en venta en Budens

 

3. Olhão

Olhão
Barcas en Olhão / flickr.com/photos/pthread/

Olhão es una villa marinera cercana a Faro, que en sus orígenes supuso un asentamiento de pescadores muy influenciado culturalmente por las rutas comerciales entre Portugal y el Norte de África. Del recuerdo de estas rutas queda su puerto, uno de los más importantes del Algarve (que bien merece un paseo) y una de las puertas de acceso al Parque Natural da Ría da Formosa. Desde el puerto salen varios ferrys que te llevan a las islas de Farol, Culatra y Armona, donde podrás bañarte en playas de aguas cristalinas.

Merece la pena pasear por su pintoresco centro histórico y dejarse llevar por el ritmo de la ciudad, que se vuelca sobre la ría. Por supuesto tampoco debes perderte la Avenida 5 de Outubro, donce se concentran todos los restaurantes y tiendas dedicadas al turismo.

 

Apartamentos y casas de vacaciones en Olhão

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Olhão

Buscar restaurantes en Olhão

Ver pisos en venta en Olhão

 

4. Alvor

Alvor
Playa en Alvor / Wikimedia commons

Esta localidad portuguesa fue tomada por los árabes en el año 716, y de esa época tomó el nombre de "Albur", cuyo significado es "tierra sin cultivar". Además, por su ubicación delante de una laguna natural abierta al océano, sirvió durante siglos como fortificación militar para defender la zona de los piratas.

A toda esta historia hay que sumarle que sus habitantes se han dedicado durante generaciones a la pesca, hasta el punto de que en su puerto luce orgullosa una escultura de homenaje al pescador. Por ello, si quieres disfruta de una deliciosa cena a base de pescado y marisco fresco, Alvor será una de las mejores opciones en Portugal.

Si lo tuyo es el combo "sol + playa" te recomendamos encarecidamente la Praia dos Três Irmãos, la más extensa y famosa de la zona, o la Praia do Submarino y la Prainha.

 

Apartamentos y casas de vacaciones en Alvor

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Alvor

Buscar restaurantes en Portimão

Ver pisos en venta en Alvor