Comentarios: 0

En 1832 en Milán se estrenó "L'elisir d'amore", ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani. El empresario del teatro le pidió a Donizetti una ópera breve y sólo le dio 2 semanas para componerla.

A pesar de la premura, Donizetti desarrolló una comedia agridulce que se ha convertido en una de las joyas de la ópera cómica del siglo XIX por su frescura vocal y la acertada caracterización de los personajes.

L'elisir d'amore, de Donizetti, en el Liceu de Barcelona
Representación de "L'elisir d'amore" liceubarcelona.cat

Donizetti es el último gran representante de la ópera bufa italiana y con esta sátira elegante y sofisticada consiguió una de las óperas más románticas del género, mezcla de ternura y picardía.

Su argumento gira en torno a Nemorino un ingenuo campesino perdidamente enamorado de Adina, a la que también pretende el sargento Belcore que le pide matrimonio delante de todo el mundo. Desesperado, Nemorino recurre al doctor Dulcamara, intrigante personaje que nos hará dudar de si es un hábil psicólogo o un charlatán sin escrúpulos, para comprar un elixir de amor con el fin de que Adina se enamore perdidamente de él.

L'elisir d'amore, de Donizetti, en el Liceu de Barcelona
Representación de "L'elisir d'amore" liceubarcelona.cat

En el caso del Liceu, vuelve la producción de Mario Gas que tendrá varias funciones entre el 7 y el 28 de enero. Si no quieres perderte esta divertida ópera no dudes en reservar alguno de estos apartamentos en Barcelona:

 

 

Ver más apartamentos en Barcelona

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta