Comentarios: 0

Ya sea por el ritmo de vida relajado, los motivos hawaianos o los estampados de flores... todo aquel que prueba el surf repite e irremediablemente entra en esta "secta". Tanto si ya tienes tabla y la enceras a diario, como si no sabes ni ponerte el neopreno, hemos seleccionado 4 playas para que practiques surf sea cual sea tu nivel.

Deja tus miedos atrás y lánzate a por las mejores olas.

Playa El Palmar
Surfista en El Palmar wikimedia_commons

Cuando se piensa en surfear por el sur de España parece que todo el mundo piensa en Tarifa y la pequeña localidad de El Palmar, perteneciente a Vejer de la Frontera, tiene poco que envidiarle. Sus 8 km de costa nos ofrecen olas para todos los niveles. Si ya tienes un nivel "pro" quizá agosto no sea el mejor mes para surfear por El Palmar: no solo te encontrarás más gente sino que sus olas son más pequeñas. Si igualmente te decides por visitar esta playa en agosto lo más recomendable es madrugar un poco para evitarnos aglomeraciones de gente.Una vez termines con la sesión de olas podrás relajarte en alguno de sus curiosos chiringuitos y comprobar que El Palmar es máximo exponente del chill out gaditano.

Apartamentos y casas en El Palmar

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en El Palmar

Ver pisos en venta en El Palmar
 

Playa Oliñas
Vista de la playa Oliñas turismo.gal

Barreiros es un municipio de la Mariña Lucense, vecino de Ribadeo. Tiene varias playas y algunas de ellas son espectaculares, como la playa Oliñas. Las rocas que rodean la playa, casi cercándola, junto a su fina y dorada arena llaman la atención de miles de bañistas cada verano. Entre ellos, muchos eligen Oliñas para surfear sus olas.Oliñas puede que no te ofrezca las olas más altas del Cantábrico, pero sí que tiene para ti olas verticales y potentes que disfrutarás si ya tienes un buen nivel sobre la tabla. Oliñas es uno de los rincones preferidos por los surfistas tanto en invierno como en los días veraniegos de mal tiempo.Por último, la zona tiene pocos chiringuitos, pero los que hay merecen visita todos y cada uno de ellos, ¡no te lo pierdas!.

Apartamentos y casas en Barreiros

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Barreiros

Ver pisos en venta en Barreiros
 

Playa de la Mata
Jóvenes surferos en la Playa de la Mata torreviejasurf.com

El falso mito de que en el Mediterráneo no se puede hacer surf cae por su propio peso al ver la Playa de la Mata en Torrevieja. Esta playa no destacará por sus altas olas (apenas alcanzan el metro y medio) pero sí por la constancia de éstas, ya que pueden alegrarnos la jornada surfera en cualquier momento del año, más aún si tenemos oleaje del norte o de levante.Por su turismo familiar, Torrevieja puede ser el destino perfecto para que los más pequeños de la casa aprendan algo de surf en alguna de las escuelas de la playa. Por último, no se te ocurra irte de Torrevieja sin degustar un arroz caldoso.

Apartamentos y casas en Torrevieja

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Torrevieja

Ver pisos en venta en Torrevieja
 

Playa El Cotillo
Surfista completando un tubo pixabay.com/es/users/andyperdana69-6286540/

Algunos califican a Fuerteventura como el "Hawái europeo" y los miles de surfistas que visitan sus playas así lo corroboran. La playa El Cotillo, en la localidad del mismo nombre, es una de las favoritas tanto de bañistas como de apasionados del surf, del kitesurf y del windsurf. Por su situación geográfica, en la parte más al norte de la isla, la zona de El Cotillo es una de las más aisladas y vírgenes de Fuerteventura, ideal si buscas desconexión y huir de los circuitos habituales.Por el clima estable de las Islas Canarias, puedes acercarte a practicar surf casi en cualquier momento del año, aunque sí que es cierto que en invierno las olas son más grandes y potentes y será mejor dejárselas a los y las surfistas con más experiencia.Al igual que con el resto de destinos no podemos dejarte escapar de El Cotillo sin que te des un capricho culinario, en este caso unas tradicionales papas arrugadas canarias.

Apartamentos y casas en El Cotillo

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en El Cotillo

Ver pisos en venta en El Cotillo
 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad