Información sobre vivienda y economía

5 planes multiaventura para disfrutar con toda la familia

5 planes multiaventura para disfrutar con toda la familia
Los mejores destinos multiaventura / pixabay.com/es/users/leonardoride-246032/
Autor: Eduardo Basanta

Para rematar el verano, y antes de que los pequeños de la casa empiecen el colegio, nada mejor que una escapada para descargar adrenalina. Ya sea con una ruta por túneles, un descenso de barranquismo o simplemente yendo de árbol en árbol, será una experiencia inolvidable. Si te encanta la idea toma nota de esta selección de 5 planes multiaventura para disfrutar con toda la familia:

 

1. Vía Ferrata de Priego en Cuenca

Vía Ferrata de Priego en Cuenca
Puente colgante en Priego / pixabay.com/es/users/infomultiaventurabuend-4464380/

La vía ferrata es una actividad de montaña que mezcla senderismo y escalada, habitualmente con itinerarios verticales y horizontales en los que además cruzaremos puentes colgantes. Son una de las actividades en la que se libera más adrenalina y es ideal para amantes de la naturaleza y para superar el miedo a las alturas.

La vía ferrata de Priego se encuentra en un paraje singular de gran belleza natural que además cuenta con una versión familiar, llamado el tramo Estrecho de Priego. Esta versión, de unas 2 horas de duración, está prevista para niños de 1,20 metros de altura de media y su mayor altura es en un puente colgante situado sobre el Río Escabas, a unos 40 metros de altura. ¡Cruzarlo será toda una experiencia!

Casas rurales en Cuenca

Ver más casas rurales en Cuenca

Ver pisos en venta en Cuenca
 

 

2. Ruta del Cares en los Picos de Europa

Ruta del Cares en los Picos de Europa
Rta del Cares / Wikimedia commons

La ruta del Cares es una ruta de senderismo que recorre el espectacular desfiladero bordeando el cañón del río que lleva el mismo nombre, situado en los Picos de Europa. Su belleza no tiene fronteras y aventureros de todo el mundo se acercan cada año para poder disfrutar de ella.

La ruta abarca desde la localidad de Caín a Poncebos y, contando la ida y la vuelta, nos ofrecen son 24 km de puentes, cuevas y grutas con alguna subida, pero la mayor parte sin demasiada exigencia. Igualmente si lo prefieres puedes hacer sólo una parte o contratar alguna empresa con la que hacerlo en 4x4, ¡mucho más cómodo!.

Casas rurales en Asturias

Ver más casas rurales en Asturias

Ver pisos en venta en Asturias
 

 

3. Barranquismo en la Sierra de Grazalema

Barranquismo en la Sierra de Grazalema
Cueva de la Ermita / Wikimedia commons

En el interior de la provincia de Cádiz podemos encontrar el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Entre los diferentes deportes de aventura que podemos realizar en su interior te recomendamos encarecidamente el barranquismo, y concretamente realizarlo en Garganta Verde.

Garganta Verde es un hermoso paraje calificado como uno de los más bellos barrancos de Andalucía. Este despeñadero cuenta con 2 caras: una seca y otra lluviosa y es ideal sea cual sea tu experiencia con el barranquismo. En total son unos 3 kilómetros de rápeles, toboganes y pozos naturales, donde además conocerás la maravillosa Cueva de la Ermita.

Casas rurales en Cádiz

Ver más casas rurales en Cádiz

Ver pisos en venta en Cádiz
 

 

4. Rafting en el río Noguera Pallaresa de Lleida

Rafting en el río Noguera Pallaresa de Lleida
Bajando el rio Noguera-Pallaresa / flickr.com/photos/bambino/

El rafting es un deporte de aventura que consiste en descender un río caudaloso a bordo de una amplia balsa. En Lleida el río Noguera Pallaresa es uno de los ríos más importantes de la región debido a sus grandes dimensiones y es uno de los lugares pioneros de España en la actividad de rafting.

El nacimiento del Noguera Pallaresa se sitúa a 2000 metros de altitud, en el Valle de Arán, y tiene un recorrido de 145 kilómetros. Por su volumen y su rápida corriente es el lugar perfecto para practicar rafting entre febrero y octubre.

Casas rurales en Lleida

Ver más casas rurales en Lleida

Ver pisos en venta en Lleida
 

 

5. Espeleología en Lanzarote

Espeleología en Lanzarote
Jameos del agua / Wikimedia commons

La isla de Lanzarote puede presumir abiertamente de sus espectaculares cuevas. Si vas con niños pequeños la mejor opción son los Jameos del Agua, un paseo de 1 km muy tranquilo y alucinante por las grutas con un espacio arquitectónico creado por César Manrique que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Los Jameos del Agua son producto de la erupción del Volcán de La Corona pero son solo una parte de los casi 7 km de longitud de túneles que se formaron, incluso una parte se formó bajo el mar en lo que se conoce como Túnel de la Atlántida.

Si te interesa la espeleología estos "tubos" volcánicos serán una buena elección. Varias empresas organizan actividades según el nivel del grupo y te proporcionarán toda una experiencia en el mundo de la espeleología.

Casas rurales en Lanzarote

Ver más casas rurales en Lanzarote

Ver pisos en venta en Lanzarote