Comentarios: 2

Tras unos meses de nevadas y lluvias, nuestros ríos se cargan de agua y podemos disfrutar de uno de los mejores espectáculos que nos ofrece la naturaleza: las cascadas.

Las cascadas nos atraen no solo por su imponente belleza, sino también por su explosiva fuerza y su valor paisajístico. Además, gran parte de su encanto reside en que no son fáciles de encontrar.
 
A continuación tienes 5 cascadas espectaculares en España y rutas de senderismo óptimas para conocerlas. Es muy importante que no te olvides de un buen calzado de montaña, mucha agua, un tentempié y sobre todo paciencia.

 

Cascada de Colores en la isla de la Palma
Cascada de Colores - Caldera de Taburiente flickr.com/photos/juvlai/

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es considerado el máximo exponente natural de la isla de La Palma y en su interior podrás encontrar un espectáculo como la Cascada de colores. Para llegar puedes dejar el coche en el parking al fondo del barranco de las Angustias o coger un taxi (unos 50 euros) desde ahí hasta el mirador de los Brecitos y afrontar el camino en bajada. Por cualquiera de los dos caminos el trayecto ronda las 3 horas pero no tiene pérdida ni zonas peligrosas.A pesar de la duración y el esfuerzo, la caminata es fascinante, aunque es recomendable llevar, además de comida y agua, protector solar y gorra aunque el día no sea del todo soleado. Puedes ver más rutas para llegar a esta espectacular cascada.Una vez alcances la cascada, con sus colores ocre, naranja, amarillo y verde, tendrás la sensación de llegar al jardín del Edén.

Casas rurales en la isla de La Palma

Ver más casas rurales en la isla de La Palma

Ver pisos en venta en la isla de La Palma

 

Cascada de Soaso
Gradas de Soaso flickr.com/photos/xaviergp/

La ruta desde el valle de Ordesa hasta la cascada de Soaso, también conocida como "Cola de Caballo", es una de las excursiones más populares de los Pirineos. Con el coche podremos acceder hasta la Pradera de Ordesa hasta finales de junio, en verano está restringido el acceso pero podremos llegar en autobús desde Torla.Desde la Pradera hasta la cascada calcula unas 3 horas aproximadamente (de ida, luego otras tantas de vuelta) pero merece la pena. Se trata de una ruta con multitud de alicientes: cruzarás un par de bosques de abetos y hayas, una pista forestal y dos cascadas.Finalmente llegarás a la Cascada de Soaso, un espacio natural de una belleza excepcional. El Río Arazas con el paso de los años ha ido generando, además de la cascada, unos escalones naturales que se conocen como las Gradas de Soaso. ¡Imperdibles!.

Casas rurales en Ordesa y Monte Perdido

Ver más casas rurales en Ordesa y Monte Perdido

Ver pisos en venta en Huesca

 

Cascadas del Xiblu
Cascadas del Xiblu en Teverga flickr.com/photos/robertomolero/

Dentro del Parque Natural de Las Ubiñas La Mesa, en la parte asturiana de la Cordillera Cantábrica, hay una sucesión de cascadas conocidas como Cascadas del Xiblu.Tienes 2 lugares para iniciar la ruta: la Focella, un conjunto etnográfico bastante bien conservado; o a Puerca, donde hay más aparcamiento para el coche y desde donde llegarás al maravilloso hayedo de Montegrande. Ambas rutas son ideales para niños ya que el único inconveniente es la parte final en la que se endurece el camino, pero al final sólo hay un desnivel de 150 metros. Puedes consultar las diferentes alternativas de rutas para alcanzar las cascadas.Una vez llegue a las Cascadas del Xiblu comprobarás que no son las más grandes de Asturias, pero su entorno es espectacular y merecen la pena.

 

Casas rurales en Teverga y alrededores

Ver más casas rurales en Asturias

Ver pisos en venta en Asturias

 

Chorro Grande en el Parque Nacional de Guadarrama
El Chorro Grande en el Parque Nacional de Guadarrama flickr.com/photos/jexweber/

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama abarca buena parte del norte de Madrid y algunos pueblos de Segovia. Para llegar a la cascada del Chorro Grande tendremos que aparcar el coche en San Ildefonso, concretamente en una urbanización llamada Caserío de Urgel.Desde ahí comienza una ruta muy sencilla, ideal para hacer con niños. Es una ruta muy concurrida pero no está señalizada y algunas de sus bifurcaciones no son muy evidentes por lo que es conveniente dejarse asesorar por otros senderistas que nos encontremos.Después de caminar por un sendero que discurre entre pinos y robles nos encontraremos con un salto de agua de 100 metros que divide una pared de roca en dos. Es impresionante ver las cascada desde abajo pero también merece la pena subir a la parte alta por las vistas que tendrás desde allí.

 

Casas rurales en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Ver más casas rurales en la Sierra de Guadarrama

Ver pisos en venta en Guadarrama

 

Cascada del Pitarque
Nacimiento del Pitarque flickr.com/photos/copepodo/

La Comarca del Maestrazgo, en su parte turolense, esconde una cascada que da inicio a un río: la Cascada del Pitarque. Desde el centro del pueblo con el mismo nombre hasta la cascada hay una ruta de unos 5 km aproximadamente con un desnivel muy suave. Merece la pena intentar disfrutar de la cascada con algo de soledad pero para ello habrá que madrugar un poco.Te sorprenderá la belleza del camino y te encontrarás varias pozas pero ojo porque el agua está muy fría, ¡sólo para valientes!. Según te vayas acercando el sonido del agua te irá alertando de que te queda poco. Una vez llegues te encontrarás una joya de la naturaleza, una lugar donde parece que no ha llegado la mano del hombre, y comprobarás como el agua brota de las piedras con una gran fuerza. ¡Un espectáculo!.

 

Casas rurales en Teruel

Ver más casas rurales en Teruel

Ver pisos en venta en Teruel

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

k.casavieja
8 Junio 2018, 14:57

Muy bonitas todas. Apunto también el Pozo de los Humos, el nacimiento del río Mundo y el salto de Orbaneja del Castillo, pero hay unos cuantos más.

Claudia
15 Noviembre 2019, 18:54

Todos estos articulos me ayudan con mi espanol.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad