
Sanxenxo, ubicado en plenas Rías Baixas gallegas, es un paraíso turístico conocido por sus playas, su vibrante vida nocturna, especialmente en verano, o su popular gastronomía local.
Bañada por las aguas de la ría de Pontevedra y delante de la isla de Ons, esta población es una de las más populares de la costa gallega, reclamada en verano por sus suaves temperaturas. Descubre qué ver en Sanxenxo para disfrutar al máximo de esta zona.
Qué ver en Sanxenxo en un día
Los que dispongan de tan solo un día para visitar Sanxenxo, deberán conocer los principales puntos de interés de esta población gallega.
- Playa de Silgar: se trata de la más emblemática de Sanxenxo. Con 700 metros de longitud, ofrece vistas de la ría y se ubica en pleno centro del pueblo. Posee la emblemática estatua de la Dama de Silgar.
- Puerto Deportivo: el Puerto Deportivo Juan Carlos I ofrece un paseo por la zona de los barcos así como varios pubs y restaurantes donde probar la gastronomía local.
- Casco histórico: las empedradas y estrechas calles del centro del pueblo poseen la Iglesia principal así como pequeñas tiendas de artesanía local, un plan ideal para hacer en Sanxenxo si llueve.
- Ermita de A Lanzada: ubicado a las afueras de la localidad y junto a la isla homónima, cuenta con vistas panorámicas ideales para ver el atardecer.

Descubrir Sanxenxo en dos días
Si tienes la suerte de disfrutar de dos días en Sanxenxo, podrás profundizar en la belleza de este destino y añadir estos destinos a tu visita.
- Playa de A Lanzada: se encuentra junto a la ermita y es conocida por la leyenda de las nueve olas.
- Playa de Montalvo: rodeada de un pinar, es conocida por su arena fina y aguas cristalinas. Es un lugar para disfrutar de un día de playa en contacto con la naturaleza, lejos del bullicio turístico.
- Portonovo: este pueblo marinero que forma parte del municipio de Sanxenxo es conocido por su gastronomía y playas como Caneliñas o Canelas.
- Mirador da Granxa: es el lugar ideal para observar vistas panorámicas de Sanxenxo y parte de la ría de Pontevedra.

Sanxenxo con niños: playas y naturaleza
Sanxenxo (que en español significa San Ginés) es un destino ideal también para disfrutar en familia. Sus playas, parques y actividades también pueden ser un reclamo para los más pequeños.
Muchas de las playas de Sanxenxo son perfectas para disfrutar en familia. La mencionada playa de Silgar, con sus aguas tranquilas y poco profundas, es ideal para que los niños jueguen con seguridad. Además, durante la temporada de verano, se instalan parques infantiles en la arena. Otra opción es la playa de Areas, en la cercana localidad de San Vicente do Mar, que cuenta con un parque infantil y una zona de merendero.
Si buscas planes al aire libre, el sendero de las Piedras Negras es una excelente opción. Esta ruta costera ofrece buenas vistas y la oportunidad de descubrir la flora y fauna local. También puedes optar por una excursión en barco por la ría de Pontevedra.
Gastronomía de Sanxenxo: productos del mar
Sanxenxo, como buen destino gallego, es un paraíso para los amantes de la buena mesa. Algunos de sus platos más destacados son las almejas a la marinera, el pulpo a la gallega, las zamburiñas o los mejillones al vapor. Estos manjares se pueden acompañar con un vino blanco Albariño, la denominación de origen por excelencia de las Rías Baixas.
Además del marisco, Sanxenxo ofrece también el lacón con grelos, el caldo gallego, la empanada gallega (de atún, bacalao, zamburiñas…), el churrasco o el pulpo a feira. Para el postre, lo más típico es la tarta de Santiago, las filloas o las orejas de carnaval.

Cómo llegar: coche, autobús o avión
Llegar a Sanxenxo es fácil y cómodo, gracias a su buena conexión con las principales ciudades gallegas y del norte de España. Estas son las formas más cómodas de llegar.
En coche: el coche es una excelente opción para tener la libertad de ir a tu ritmo. Desde ciudades como Vigo (45 minutos), Pontevedra (30 minutos) o Santiago de Compostela (1 hora y media) encontrarás buenas conexiones por carretera. En cuanto al aparcamiento, es complicado aparcar en las zonas costeras en verano, si bien existen múltiples párkings tanto de pago como gratuitos.
En autobús: Sanxenxo cuenta con una estación de autobuses con conexiones regulares a las principales ciudades gallegas. Es una opción cómoda y económica, especialmente si viajas sin mucho equipaje.
En avión: los aeropuertos más cercanos a Sanxenxo son el Aeropuerto de Vigo (VGO), y el de Santiago (SCQ). Ambos cuentan con conexiones a Madrid, Barcelona y otras ciudades de España y Europa.
Alrededores de Sanxenxo: islas y pueblos
Puedes aventurarte también a conocer los alrededores y los pueblos cerca de Sanxenxo, plagados de belleza natural. Estos son los principales puntos turísticos.
- Isla de Ons: a 45 minutos en ferry de Sanxenxo se encuentra esta salvaje isla, perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Posee acantilados, playas cristalinas y calas escondidas. Varias empresas ofrecen el viaje desde el puerto.
- Combarro: se trata de un pintoresco pueblo marinero situado a tan solo 15 minutos en coche de Sanxenxo. Posee calles de piedra y casas marineras con balcones de madera así como hórreos, construcciones tradicionales gallegas.
- Islas Cíes: al sur de Ons se encuentran las Islas Cíes, un archipiélago situado frente a la costa de Vigo con aguas turquesas, playas de arena blanca como la popular Rodas y exuberante vegetación. Existen también conexiones desde el puerto de Sanxenxo.
- O Grove: una parada obligatoria para los apasionados del marisco. Destaca por su ambiente marinero, sus lonjas y sus restaurantes especializados en productos frescos del mar.

Vivir en Sanxenxo
Sanxenxo es sinónimo de disfrutar de un estilo de vida tranquilo y relajado, en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza.
La zona es además popular por ser un destino frecuentado por celebridades. Entre los famosos que han veraneado en Sanxenxo se encuentran nombres como el rey emérito Juan Carlos, Amancio Ortega, Carlos Slim o el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, por lo que vivir aquí significa codearse con personas reconocidas.
Ofrece una alta calidad de vida, con un clima suave durante todo el año, un ambiente seguro y tranquilo, y una amplia oferta de servicios, desde centros de salud y educativos hasta tiendas, restaurantes y opciones de ocio. Esta es la oferta disponible actualmente:

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta