
Como si de una película de vaqueros se tratara: la empresa inmobiliaria Engel & Völkers, ha compartido cinco de los ranchos más espectaculares que tienen en el lejano Oeste norteamericano, cada uno de ellos con usos diferentes, desde granjas ganaderas a retiros privados, pasando por inversiones inmobiliarias.
Adquirir una de estas propiedades significa apostar por una vida más saludable en contacto con la naturaleza, ya sea como vivienda habitual o segunda residencia, pero el tiempo que se pase en ella es para desconectar y disfrutar del ecosistema que las rodea.
Paul Benson, CEO de Engel & Völkers Gestalt Group, la división especializada en la intermediación de este tipo de propiedades norteamericanas de la agencia inmobiliaria, avisa del coste de una de estas propiedades: “El precio de una pequeña parcela puede comenzar en el rango de los cinco dígitos y alcanzar cualquier cota si el objetivo es adquirir un refugio de lujo con mucho espacio”.
Aunque, Benson recalca que estos lugares pueden “utilizarse para recreo, caza, motos de nieve, pesca con mosca, paseos a caballo, y todo tipo de aventuras. No hay límite en la inversión porque este estilo de vida no tiene precio”.
Exclusiva finca en Utah
Ubicado en Wolf Creek (Utah), el rancho ‘Roll Tide’ está a la venta por 12,4 millones de dólares (unos 11,5 millones de euros). La propiedad del año 2020 se extiende por 68 hectáreas y 1.263 m2 de espacio habitable distribuidos en ocho dormitorios, once cuartos de baño, zonas de estar, comedor de planta abierta y una cocina gourmet de alta gama.

El bienestar es uno de los puntos fuertes de la propiedad: la zona de ‘wellness’, con estudio de yoga, sauna y baño turco, ofrece un lugar ideal de relajación. Además, cuenta con cine, bar tipo salón y bodega climatizada. Los techos altos y amplios ventanales ofrecen unas vistas impresionantes del monte Timpanogos.

Granja ganadera en la Columbia Británica
Con una extensión de 2.500 hectáreas en plena naturaleza de la Columbia Británica (Canadá), ‘Four Hearts Ranch’ está a la venta por 20,8 millones de dólares canadienses (aproximadamente 13,9 millones de euros).

La propiedad consta de ocho viviendas individuales, un centro ecuestre y una explotación ganadera con pastos cercados. La joya de la corona de este rancho es la casa principal, una obra maestra de diseño moderno estilo cabaña de madera que cuenta con un exquisito diseño interior e impresionantes vistas.

Un sueño en las montañas de Utah
Este exclusivo rancho se vende por 26 millones de dólares (unos 24 millones de euros). Con una superficie de cinco acres (algo más de dos hectáreas) de terreno en las montañas de Utah, la casa principal tiene 715 m2 distribuidos en cinco dormitorios y un impresionante salón con chimenea donde destacan las vigas de madera rústica y las paredes de piedra confieren.

El rancho también tiene una acogedora cabaña para invitados y un amplio establo de 294 m2 conectado a un redondel totalmente vallado y a un prado independiente. Destaca el acceso privado al telesilla y al magnífico sistema de senderos para ciclismo y senderismo.

Rancho en el valle Bitterroot (Montana)
Enclavado entre las montañas Bitterroot y Sapphire, cerca de Hamilton (Montana), se encuentra a la venta este rancho por unos 8,5 millones de dólares (unos 7,9 millones de euros). Cuenta con 732 m2 distribuidos en cinco dormitorios y cinco baños, una cocina bien equipada con una gran isla, y elegantes salas de estar con vigas a la vista.

Destacan el precioso establo con espacio para cinco caballos, además de una casa de invitados. La propiedad también cuenta con un bar con encimeras de granito y un gimnasio con sauna.

Retiro en la naturaleza de Whistler
Situado en el corazón del idílico valle de Pemberton (Whistler, Canadá), este refugio campestre se vende por 3,3 millones de dólares canadienses (unos 2,2 millones de euros). Con 409 m2 de espacio habitable, la propiedad cuenta con cinco exclusivos dormitorios con baños, una amplia sala de estar con chimenea de piedra y una cocina contigua.

Los luminosos interiores, las numerosas terrazas y las extensas zonas de pastoreo para caballos completan este refugio campestre de cuatro hectáreas. Las impresionantes vistas del monte Currie y el entorno tranquilo y privado hacen de esta propiedad un refugio único.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta