Comentarios: 0
Suites con encanto en Holanda en los antiguos puestos de control de sus puentes
SWEETS hotel/lotte holterman

Holanda es más que conocida por sus canales y el importante uso que tienen para el trasiego diario. La cadena Sweets Hotel ha renovado 28 antiguos puestos de control en sus puentes para transformarlos en pequeñas suites con encanto para dos personas equipadas con baño y dormitorio.

Entre el siglo XVII y 2012, los puentes y canales de Ámsterdam estaban controlados por un puesto de control en cada paso para dejar paso a las embarcaciones. Hace ocho años, el control de los puentes de la ciudad se centralizó en un mando único, y esos pequeños puestos de control, diseñados por renombrados arquitectos holandeses, como Hendrik Petrus Berlage y Pieter Kramer, quedaron abandonados y en desuso.

Sin embargo, en 2018, la cadena hotelera Sweets Hotel reconvirtió 11 de esos puestos de control para transformarlos en pequeñas suites con mucho encanto para atraer a los turistas. En la actualidad cuenta con 21 casas de distintos tamaños a partir de 10 metros cuadrados. Y ya tienen otras siete en proceso de renovación que estarán listas en 2021.

Estos puestos fueron rediseñados para albergar una cama de dos personas, una ducha, inodoro y despensa. Dos de las casas cuentan con una cocina. Debido a su función y ubicación anteriores, las 28 suites ofrecen a los huéspedes vistas a través de los canales de Ámsterdam. Están disponibles desde 200 euros la noche.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta