
La compañía global inmobiliaria Hines reconvertirá la parte superior de la icónica Torre Velasca, ubicada en Milán, en un complejo hotelero de lujo que será gestionada por la empresa Sunset Hospitality Group (SHG). Además, el español, CEO y fundador de la compañía, Antonio González, será el encargado de codirigir este establecimiento hotelero junto al cofundador Nazih Hafez.
González recalcó que esta apertura "representa un hito en la expansión de SHG y refleja la evolución de nuestro recorrido y nuestra experiencia ahora consolidada", también agradeció la colaboración Hines: "comparte nuestra visión y los mismos altos estándares de calidad"

Este nuevo complejo se presentará bajo la marca METT Suites & Residences, que ya se encuentra presente en grandes ciudades como Barcelona, Singapur, Bodrum (Turquía) o Marbella.
Este hotel dispondrá de 72 lujosas habitaciones y residencias divididas en 10.000 m2 y siete plantas, que contarán un refinado diseño italiano, comodidades modernas y espectaculares vistas de la ciudad.

La oferta residencial se complementará un servicio de restauración, ya que SHG contará con dos restaurantes en la propia torre: Sushisamba en el primer piso y MIA, un nuevo restaurante de estilo italiano que la compañía abrirá en el piso número 18 con exclusivas vistas a la ciudad y a la Catedral. Ambos se inaugurarán en el segundo semestre de 2025.
El corazón del lujoso complejo se encontrará en el piso 17, donde se ubicará la recepción y un exclusivo club de membresía SHG. Además, en el sótano se creará una zona de bienestar de más de 1.000 m2 que contará con spa y gimnasio.

Con esta nueva apertura, Milán se consagrará, si no lo es ya, como uno de los destinos europeos más atractivos y un punto de referencia internacional para la moda, el diseño y la cultura.
El estudio encargado del diseño del establecimiento es Asti Architetti, con la colaboración de ARS Aedificandi, el estudio CEAS, ESA Engineering y con el diálogo constante de la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Milán.
Mario Abbadessa , director ejecutivo de Hines en Italia afirmó que convertirán este edificio en un "lugar simbólico de la excelencia milanesa, donde la tradición, la innovación y el estilo de vida contemporáneo se unen en una experiencia excepcional."
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta