Comentarios: 0
El mercado de las viviendas turísticas en Barcelona cuelga el cartel de completo por el festival Primavera Sound

Las viviendas turísticas situadas en Barcelona están prácticamente ocupadas. ¿El motivo? La celebración del festival de música Primavera Sound. En concreto, la ocupación es del 93,6% entre el 1 y el 6 de junio, según un estudio de Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista. 

Se trata de un descenso de 2,1 puntos porcentuales con respecto al Primavera Sound de 2015 que contó con una ocupación del 95,7%. Sin embargo, en aquella ocasión coincidió en Barcelona el Primavera Sound y la celebración de la Final de la Copa del Rey y de ahí que se llegase casi a la ocupación plena de las viviendas turísticas de la ciudad.

El precio medio de las viviendas turísticas en la ciudad de Barcelona para estos días es de 38,2 euros por persona y noche. Sin embargo, quien busque ahora alojamiento para el Primavera Sound encontrará que las pocas viviendas disponibles tienen un precio medio de 77 euros por persona y noche, lo que supone un encarecimiento de un 102%.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia: "Al igual que en otras ocasiones en las que Barcelona acoge un evento de gran relevancia, los viajeros y turistas se decantan por las viviendas turísticas. Algunos las eligen por su comodidad, por la privacidad que ofrecen o por el precio, pero es un hecho que las viviendas turísticas son una de las opciones favoritas de los viajeros. La paralización de licencias turísticas que está aplicando el Ayuntamiento de Barcelona únicamente provocará un aumento de precios y, por tanto, los principales perjudicados serán los viajeros que, a la larga, acabarán eligiendo otros destinos."

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta