El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la Junta de Gobierno nuevas medidas sobre el alquiler vacacional en la capital. Si a principios de esta semana anunció una moratoria durante al menos un año en la concesión de licencias a los pisos turísticos en el distrito Centro, ayer confirmó que también se verán afectados algunos barrios de los distritos de Arganzuela, Salamanca, Chamberí y Moncloa-Aravaca.
El Consistorio de Manuela Carmena va a iniciar un Plan Especial para regular los establecimientos hoteleros, albergues, hostels, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico cuando conviven con otros usos como el residencial o industrial en el mismo edificio, que afecta al área de Urbanismo, competencia de los ayuntamientos.
“El diagnóstico inicial de la situación actual ha identificado la existencia de impactos sociales, funcionales y ambientales inadecuados en determinadas zonas de la ciudad, tanto en el espacio público como en la convivencia con los residentes habituales de los propios inmuebles de viviendas”, afirman desde el Ayuntamiento.
Mientras se elabora esta estrategia municipal, el Gobierno de la capital ha acordado la suspensión durante un año del otorgamiento de licencias para todas las modalidades de alojamiento turístico en todos los barrios del distrito Centro: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol.
Además, amplía la suspensión de licencias de viviendas de uso turístico en los barrios de Palos de Moguer en el distrito de Arganzuela, de Recoletos y Goya en el distrito de Salamanca, de Trafalgar en el distrito de Chamberí, y de Argüelles en el distrito de Moncloa-Aravaca.
El Ayuntamiento insiste en que esta decisión no afecta a los pisos turísticos que alquilen sus casas durante menos de tres meses, ya que “no están reguladas como alojamiento turístico por la normativa turística autonómica y no constituyen actividad empresarial”, e insiste que solo podrán ofertarse las que se compartan durante más de tres meses si disponen de las correspondientes licencias.
1 Comentarios:
Enhorabuena a los agraciados ¡¡¡¡¡
Los que ya tengan licencias en los barrios suspendidos van a ver un incremento de sus beneficios espectacular, al carecer a partir de ahora de nueva competencia.
felicidades ¡¡¡
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta