Comentarios: 0

Un usuario de idealista/news nos pregunta si hay alguna manera de evitar timos al alquilar una vivienda para disfrutar de unos días de vacaciones.

Su consulta llega unos días después de que se haya producido la detención de varias personas en Madrid por pertenencia a una mafia que se dedicaba a defraudar a quienes intentaban reservar un piso turístico. Su 'modus operandi' era crear páginas similares a las plataformas reales de alquiler vacacional para engañar a los usuarios.

¿Qué precauciones se deben tomar para evitar engaños de este tipo? La respuesta es que todas las que sea posible. Es importante comprobar la veracidad del anuncio, revisar recomendaciones de las plataformas especializadas, comparar precios y condiciones en varias webs, dudar de los precios excesivamente bajos, no pagar todo el dinero por adelantado ni utilizar canales extraños para realizar envíos de dinero. Es decir, usar medios seguros como una transferencia, una tarjeta bancaria o PayPal y siempre a través de la plataforma o la aplicación intermediaria.

También conviene guardar una copia de la reserva y tener en mente que tanto la Policía como la Guardia Civil tienen unidades especializadas en los delitos telemáticos.

Mira cómo se ha resuelto la duda

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta