En estos artículos puedes encontrar información sobre las estafas más frecuentes que se pueden sufrir a la hora de comprar una vivienda, para que puedas conocerlas y para que sepas cómo evitarlas

Operación de la Guardia Civil en Barcelona y Palma por un presunto fraude inmobiliario

Operación de la Guardia Civil en Barcelona y Palma por un presunto fraude inmobiliario

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra una red de empresas del sector inmobiliario afincadas en la Ciudad Condal y la capital balear por cometer presuntamente un fraude. Hay sospechas de que han estafado más de 3 millones de euros a unas 200 personas a través de la venta de viviendas fantasma. Se han producido registros y detenciones, aunque la operación sigue bajo secreto judicial.

Los pasos a seguir para alquilar una vivienda turística y no sufrir una estafa en el intento

Un usuario de idealista/news nos pregunta si hay alguna manera de evitar timos al alquilar una vivienda para disfrutar de unos días de vacaciones. Para no caer en los engaños de las redes organizadas, es recomendable comprobar la veracidad del anuncio, revisar las condiciones de las plataformas, dudar de los precios excesivamente bajos, no pagar todo el dinero por adelantado ni utilizar canales extraños para realizar envíos de dinero.

Cómo evitar fraudes en el alquiler vacacional

Contratar un apartamento de alquiler a través de las distintas plataformas se está convirtiendo en los más común en nuestros tiempos. Sin embargo, los delincuentes que buscan aprovecharse de la gente buscan la manera de estafar a los usuarios. LA OCU ha preparado 10 consejos a tener en cuenta para evitar disgustos en estas vacaciones.
Genealogistas vs timadores: cómo heredar sin que te estafen

Genealogistas vs timadores: cómo heredar sin que te estafen

A pesar de que todos soñamos con percibir una fortuna en forma de herencia inesperada procedente de un familiar lejano, cuando llega el momento todo es desconfianza. ¿Cómo saber si es real o sólo un timo? Un genealogista serio ofrece referencias objetivas y verificables. Además, sólo cobra al final del proceso, y únicamente si se ha resuelto de manera positiva para el heredero.