Información sobre vivienda y economía

Las visitas virtuales llegan al mercado vacacional: qué ventajas tienen para propietarios y huéspedes

Avaibook
Avaibook
Autor: Redacción

El primer servicio de tour virtual en alojamientos turísticos del mercado español llega de la mano de AvaiBook, el principal software de gestión de alquiler vacacional en España, Italia y Portugal y que pertenece al grupo idealista. El servicio, que con el confinamiento por el covid-19 cogió impulso en la venta y el alquiler a largo plazo de viviendas, llega ahora al mercado vacacional con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios que buscan una estancia para sus vacaciones y ayudar a los propietarios a diferenciarse de la competencia y aumentar sus reservas.

El 'virtual tour 360' pionero de AvaiBook en el mercado vacacional español permite recorrer todas las estancias de la vivienda anunciada, descubrir sus zonas exteriores como si el visitante estuviera allí mismo en persona.

La tecnología permite agrupar las fotografías (o escaneos en 3D) para mostrarlas en 360 grados, por lo que los viajeros podrán “pasear” por cada una de las habitaciones, medir el tamaño de la piscina o comprobar las vistas desde la terraza. Por tanto, a los viajeros les permite visualizar con su propia perspectiva todas las estancias y los espacios (interiores y exteriores) de la vivienda turística que van a alquilar, lo que evitará sorpresas de última hora.

Y las ventajas se extienden también para los dueños de los alojamientos vacacionales, que podrán presentar la vivienda de una manera única, transparente y accesible, ya que está disponible para cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil) y para todo tipo de inmueble (urbano, rural o de costa). 

Como explica Rafa Cruces, CEO de AvaiBook, “con este nuevo producto, brindamos la oportunidad a cualquier alojamiento turístico de mostrarse al mundo de una forma totalmente innovadora, lo que les permitirá destacar respecto de la competencia y aumentar sus ventas directas”.

Además, la mayor parte de los buscadores premia el uso de esta tecnología, por su contenido de alta calidad, “lo que favorece el posicionamiento en los buscadores de alojamientos que adoptan este tipo de contenido, y por tanto sus visitas directas”, aclara el CEO de AvaiBook.

La compatibilidad tecnológica de los tours virtuales con las páginas web de alojamientos turísticos es total, sea cual sea la tecnología que estos utilicen. AvaiBook también ha incorporado los Virtual Tours también dentro del 'Motor de Reservas' que la compañía ofrece a sus clientes, lo que supone un alcance máximo a los potenciales viajeros interesados en contratar un apartamento turístico o una casa rural.

Según el software de gestión de alquileres, las visitas virtuales serán el siguiente paso que dé el mercado vacacional en lo que se refiere a la mejora de la oferta, después de que se hayan generalizado las fotos profesionales y los vídeos.