En el mercado de la vivienda pueden darse todo tipo de situaciones de riesgo. Durante los últimos años, han aparecido algunas complicaciones derivadas de las visitas para comprar o alquilar casas, por ejemplo, okupas que visitan pisos vacíos que luego ocupan. Existen medidas de prevención que tanto agencias inmobiliarias como particulares pueden tomar para evitar estas y otras complicaciones, como pedir el DNI, pasaporte o NIE de los que acudan a inspeccionar el inmueble. Es legal y recomendable.
El mercado del alquiler en España atraviesa momentos complicados y, ante esta situación, hay quien establece sus propias reglas. Recientemente, ha saltado a los medios una noticia sobre una agencia inmobiliaria que cobraba por enseñar pisos en alquiler.
El primer servicio de tour virtual en alojamientos turísticos del mercado español llega de la mano de AvaiBook, el principal software de gestión de alquiler vacacional en España, Italia y Portugal y que pertenece al grupo idealista.
La semana empieza con un nuevo confinamiento en algunas de las ciudades más pobladas de España, incluida la capital. Las restricciones de movilidad afectan a la actividad de las agencias inmobiliarias y a las visitas de pisos por parte de potenciales compradores o inquilinos. Resumimos de la mano de la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (AMADEI) y del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID - AIM) qué se puede hacer y qué no a partir de ahora, qué medidas de seguridad se deben seguir para evitar contagios de covid-19 y qué desplazamientos extraordinarios están permitidos.
Cuando buscas vivienda en alquiler, una vez hecha una selección de casas que te pueden encajar es momento de dar un paso más y acudir a visitar los diferentes inmuebles.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse