Información sobre vivienda y economía

Holiday working, el nuevo concepto de vivienda vacacional para los que trabajan desde casa

italianway.house
italianway.house
Autor: Redacción

El trabajo en remoto o desde casa ha sido uno de los efectos más evidentes y revolucionarios de la pandemia. Muchas personas que tienen la oportunidad de trabajar a distancia, sin la obligación de ir a la oficina, han comenzado a buscar casas en alquiler cerca de centros turísticos para combinar el trabajo inteligente con la posibilidad de pasar el tiempo libre fuera del horario laboral en la playa o en la montaña.

Idealista/news ha entrevistado a Marco Celani, director general de Italianway. Al analizar el efecto del covid en el mercado del alquiler turístico, Marco Celani señala tres hechos que han acontecido en este mercado: el hundimiento de la demanda en el mercado de la ciudad frente al aumento de la demanda de vivienda vacacional en zonas costeras, en el campo o la montaña, para llegar a otra novedad: el cambio en los hábitos y métodos de reserva.

italianway.house
italianway.house

El impacto de la pandemia en el alquiler vacacional

El principal elemento de innovación y discontinuidad con respecto al periodo pre-Covid es el fenómeno 'holiday working': una nueva forma de pensar y vivir las vacaciones combinando juego de relajación y trabajo en una casa junto al mar o en la montaña.

italianway.house
italianway.house

"A principios de julio de 2020 -explica Celani- lanzamos el proyecto de alquileres de corta duración gestionados por profesionales, y fuimos los primeros en registrar la nueva tendencia de trabajo en vacaciones con un 20% de noches reservadas bajo esta fórmula y un presupuesto medio puesto en marcha de 120€/150€ por noche para estancias largas de varias semanas".

Italianway, de hecho, ha sido uno de los primeros actores en interceptar la tendencia emergente y por segundo año consecutivo, ha sido incluida por el Financial Times entre las TOP1000 empresas europeas con mayor crecimiento en el trienio 2016-2019.

Celani va más allá al afirmar que "los italianos han aprendido a sacar el máximo partido al trabajo inteligente y, por tanto, 2021 consagrará el trabajo en vacaciones como una tendencia de la hostelería. Si la temporada de verano comienza pronto, prevemos un auge de las estancias ya en abril, que tenderán a ser en centros turísticos rurales o cerca del mar. En la segunda mitad del año podríamos sorprendernos con el regreso de estadounidenses, chinos y rusos a las ciudades de arte, nunca un destino tan atractivo como el actual.

italianway.house
italianway.house

Holiday working y el nuevo concepto de alquiler vacacional

El director general de Italianway también señala que las viviendas más demandadas son las que son "grandes, espaciosas, con zonas exteriores privadas como jardines vallados donde los niños puedan jugar sin peligro mientras sus padres trabajan, zonas exteriores o terrazas, con al menos tres habitaciones separadas y sin sofás cama, barbacoa y piscina de uso exclusivo". El requisito fundamental -concluye- es sin duda el wi-fi ilimitado y plenamente funcional, y después la seguridad, la privacidad, los espacios amplios y cómodos, la independencia y la calidad de los servicios".

italianway.house
italianway.house