Información sobre vivienda y economía

Aelca saca a la venta viviendas nuevas en Estepona (Málaga) desde 150.000 euros

Aby Estepona es un conjunto residencial situado en Estepona con viviendas desde 150.000 euros

Autor: Redacción

La promotora Aelca ha iniciado la comercialización de Aby Estepona, un conjunto residencial situado en Estepona, Málaga, con viviendas desde 150.000 euros. Se trata de 90 apartamentos de uno dos y tres dormitorios o bien áticos dúplex de una o dos habitaciones, todos ellos con plaza de garaje y trastero incluidos. El edificio cuenta además con dos piscinas, club social y varias zonas ajardinadas. En cuanto a diseño, las viviendas están planteadas para lograr espacios diáfanos que permitan entrar el máximo posible de luz natural.

Este complejo residencial se encuentra situado a escasos minutos de Estepona Golf y tiene acceso directo a la autovía A-7 que comunica con la costa y municipios cercanos como Estepona, Marbella o Manilva. Tras la pandemia, el interés por las viviendas situadas cercanas a campos de golf ha aumentado en un 68%, por lo que la localización geográfica en este caso supone un gran atractivo turístico.

La promoción del proyecto ha sido llevada a cabo por Árqura Homes, una firma inmobiliaria creada por Sareb en 2019, a la que la compañía ha traspasado suelos, obras en curso y proyectos de promoción sin terminar. El vehículo, cuya comercialización está delegada siempre en Aelca, ha realizado en sus dos primeros años de actividad una inversión de 1.050 millones de euros para el desarrollo de 6.525 inmuebles. De este total llevan ya invertidos 238 millones, contando con un activo en comercialización de 4.250 viviendas.