Comentarios: 1
Apartamentos en alquiler para escapadas navideñas

Madrid y Barcelona son dos de los destinos predilectos para visitar antes y durante la Navidad. Ahora, pasar estas fechas navideñas en Madrid o Barcelona o visitarlas para ir de compras las semanas previas es mucho más accesible con el alquiler vacacional. Por ejemplo, puedes disfrutar de 1 noche en Madrid para 4 personas desde 18 euros por personaMientras que en Barcelona se puede pasar 1 noche desde 10 euros por persona siendo las mismas 4 personas.

 

Miles de planes para Navidad en Madrid

Madrid cuenta con uno de los mercados navideños más típicos y bellos de España en la Plaza Mayor. Además, tiene otros muchos puntos de interés en esta época del año como la Feria Internacional de las Culturas (17-22 de diciembre) en el centro cultural Conde Duque, un encuentro entre las diferentes formas de celebrar la Navidad en distintas partes del mundo con actividades y un mercadillo con más de 40 puestos.

También puedes disfrutar de otro de los protagonistas de la decoración navideña visitando los belenes de Madrid, de un buen chocolate con churros, o de la colorida iluminación en las calles más emblemáticas.

Si estás buscando planes para los más pequeños de la casa Madrid te ofrece el tradicional espectáculo de circo que presenta Teatro Circo Price, ideal si viajas en familia con niños.

Y después de haber aprovechado la oferta cultural no te olvides de volver a casa con los regalos para tu seres queridos. Madrid es la ciudad ideal para las compras de Navidad.

Mercado navideño en la Plaza Mayor de Madrid
Barcex / https://commons.wikimedia.org/ wikimedia_commons

Rentalia te propone esta selección de apartamentos para que disfrutes de tu escapada urbana en Madrid.

Ver estos alojamientos de alquiler vacacional en Rentalia.

 

Los planes para Navidad en Barcelona 

Barcelona también se engalana en esta época navideña y desprende una luz y una magia especiales. La ciudad adorna sus calles con iluminación y se realizan diferentes eventos como la conocida Fira de Santa Llucia, una de las ferias de artesanía navideña más antiguas e importantes de Europa – sus orígenes se remontan a 1786. Se celebra cada año frente a la Catedral de Barcelona, desde finales de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Pero son muchos más los mercadillos navideños que puedes visitar, como el de Fleadonia o el Mercado de Navidad de la Sagrada Familia.

Otras de las tradiciones de Barcelona son los belenes o pesebres, que puedes encontrar en las iglesias, en algunas tiendas de la ciudad, en la plaza de Sant Jaume, en el patio del Ayuntamiento de Barcelona y en la playa con figuras de gran tamaño hechas de arena.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de los niños y del mítico Tió Nadal. Se trata de un tronco abrigado con una manta roja y al que desde el 8 de diciembre se alimenta cada noche. Llegada la Nochebuena los niños lo golpean con bastones hasta que de su interior empiezan a salir pequeños regalos para hacer menos dura la espera de los Reyes Magos. 

Tampoco hay que dejar de probar las delicias navideñas que ofrece la ciudad, como los turrones tradicionales o las neulas, y por supuesto, no hay que volver a casa sin antes haber ido de compras.

Fira de Santa Llúcia Barcelona
Jesús Corrius / https://www.flickr.com/photos/jcorrius/2118615025 flickr_commons

Rentalia te propone esta selección de apartamentos para que disfrutes de tu escapada urbana en Barcelona.

Ver estos alojamientos de alquiler vacacional en Rentalia.

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Mayka
10 Diciembre 2015, 4:40

Me gustaria ver apartamentos para una persona

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta