Información sobre vivienda y economía

10 artilugios bonitos y baratos para sobrevivir a una acampada

Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

A tu grupo de amigos se le ha ocurrido un plan económico para huir de las altas temperaturas veraniegas y pasar unos días todos juntos: salir de excursión a un ‘camping’. Aunque no has querido reconocerlo, no te gusta demasiado el plan. Vivir unos días en una tienda de campaña en la salvaje naturaleza y alejado de las bondades de la tecnología no te hace mucha gracia. De hecho, solo pensar en que podría no haber cobertura te hace sentir ansiedad.

Tranquilo, no tienes nada que temer. Hay infinidad de ‘geeks’ que han pasado por ese trago y por ello, multitud de compañías han desarrollado todo tipo de ingeniosos ‘gadgets’ para que sobrevivas a una acampada sin morir en el intento (e incluso disfrutando del viaje).

1. Lava tu ropa en un cojín. La lavadora es, sin lugar a dudas, el electrodoméstico que más vas a echar de menos durante una acampada, especialmente si planeas un viaje largo. Si no quieres verte obligado a ponerte una camiseta sudada de nuevo y lo de frotar en una piedra como hacía tu abuela no es lo tuyo, la Scrubba Wash Bag puede ser la solución perfecta: solo tienes que meter la ropa dentro y, como por arte de magia, tendrás la ropa más o menos limpia en tan solo unos minutos.

2. Una antena para comunicarte cuando no haya cobertura. Perderse en parajes desconocidos es un consejo para los viajeros que puede sonar muy bien, pero experimentarlo es otra cosa. Si eres de los urbanitas que no saben distinguir un sauce de un castaño o careces de sentido de la orientación fuera de las calles asfaltadas, goTenna puede ser una salvación en zonas sin cobertura. Esta pequeña antena portátil, que puedes colgar de tu mochila, se conecta con otros teléfonos en un radio de 80 kilómetros por Bluetooth, permitiéndote mandar mensajes, enviar tu ubicación o utilizar mapas ‘offline’.

Imagen: GoTenna
Imagen: GoTenna

3. Un ‘gadget’ para calentar tu comida… y cargar el móvil. No hace falta que os alimentéis a base de jamón de York en vuestra acampada ni tampoco que tengáis problemas para dar de comer a vuestro querido ‘smartphone’. Biolite KettleCharge es un generador termoeléctrico que no solo permite hervir agua para cocinar, sino que además utiliza ese calor para cargar el móvil. También puedes decantarte por la estufa de esta compañía, que permite generar energía para las mismas finalidades quemando madera. Los dos dispositivos pueden venirte especialmente bien para llevar todo el equipamiento a cuestas.

Foto: Biolite Kettlecharge
Foto: Biolite Kettlecharge

4. Cocinando sin contaminar al aire libre. Si durante vuestra estancia no solo queréis calentar víveres, sino cocinarlos completamente sin recurrir al contaminante gas, comprar una cocina solar portátil puede ser una buena idea. En tan solo 20 minutos puede freír casi cualquier alimento.

FOTO: GoSun Stove
FOTO: GoSun Stove

5. Un purificador de agua portátil que parece una linterna. Debido a su pequeño tamaño, utilizar este purificador de agua es posible incluso de noche gracias a su luz led incluida. Así que, en el caso de que tu vientre tienda a sufrir las consecuencias de no beber agua de de tu propio grifo, el liviano SteriPen resolverá tus problemas gastrointestinales.

Imagen: SteriPen
Imagen: SteriPen

6. Una mochila para que no se te caliente la bebida. ¿Qué sería de un ‘camping’ sin poder enfriarse el gaznate con líquidos diferentes al H2O? Una mochila Icemule Cooler puede albergar hasta 12 latas de cerveza o hasta 5 botellas de vino, manteniéndolas a una temperatura idónea durante 24 horas. La única pega es que tendrás que cargar con ellas a la espalda por la causa.

FOTO: Icemule Cooler
FOTO: Icemule Cooler

7. Una potente linterna led que se carga con el sol. LuminAID es un pequeño y ligero cojín inflable que carga sus baterías internas con luz solar para que disfrutes de 14 horas de luz por las noches. Si temes dormir en el campo rodeado de insectos desconocidos o quién sabe qué animales salvajes, esta luz te permitirá comprobar que está acechándote. También hay otros ‘gadgets’ que puedes cargar gracias al sol, como este ingenioso mechero ideal para las ocasiones en las que estás alejado de la civilización. 

8. Una diadema-linterna para dar paseos nocturnos. ¿Sois tan atrevidos que incluso os decidís a abandonar la tienda de campaña y disfrutar de una emocionante aventura nocturna? Una Revolt Headlamp está especialmente indicada para caminar en la oscuridad o escalar sin tener que llevar una linterna en la mano. Así la tendrás libre para defenderte de posibles peligros.

9. Una burbuja para disfrutar de las vistas. Si no solo te agobia alejarte de la tecnología, sino también vivir en un espacio pequeño, la Bubble Tent puede ser una buena solución para ambos problemas. Esta tienda de campaña transparente te permitirá contemplar el mar durante el día o las estrellas durante la noche, y además cuenta con sistemas de iluminación solar y luces led. Eso sí, has de tener en cuenta que el modelo básico cuesta 670 euros.

Foto: Bubble Tent
Foto: Bubble Tent

10. Un altavoz impermeable que puedes controlar desde tu móvil. En caso de que planeéis organizar una fiesta acuática en un lago durante la acampada, este altavoz de Ultimate Ears puede veniros muy bien. Podéis controlarlo desde el móvil a 20 metros y, si algún despistado lo mete bajo el agua, no se estropeará: es capaz de bucear media hora seguida.

FOTO: Ultimate Ears
FOTO: Ultimate Ears