Vivir al aire libre es el sueño de cualquier amante de la naturaleza. Perder la vista en el horizonte, sentir las olas del mar cerca de la orilla, dormir sobre la arena de la playa, entre los árboles de la montaña, junto al río o incluso ver los copos de nieve caer y cubrir el campo en pleno invierno.
Sin embargo, las inclemencias climáticas hacen que el ser humano necesite un refugio para sobrevivir, una barrera necesaria que le separa y aleja de esa naturaleza en circunstancias adversas.
Pero hay quien no se resiste a abandonar ese sueño, aunque tenga que tirar de creatividad. Para esas personas se ha pensado la tienda de campaña transparente, que permite a su dueño acampar en casi cualquier parte, al aire libre, e introducir en ella todo lo que se necesite para convertirla en poco menos que un hogar. Bubble Tent es una casa portátil donde colocar tu sofá, tu cama o tu mesilla de noche y tumbarte a descansar mientras la lluvia cae a tu alrededor, sin mojarte.
Su precio oscila entre los 1.800 y los 6.000 euros y su instalación no lleva más de 15 minutos. Simplemente será necesario encontrar un lugar libre de rocas y escombros donde establecer la burbuja y atarla a algún material sólido para asegurar que no sea arrastrada por el viento o afectada por otras complicaciones.
La tienda, fabricada con vinilo recubierto de nailon, se infla con ayuda de un pequeño aparato que mantendrá la presión dentro del espacio (de forma silenciosa) para evitar que se deshinche cuando alguien entre o salga. Además, un pequeño ventilador (o varios, dependiendo del precio de la tienda) se encargará de mantener el aire fresco y de sustituirlo entre 6 y 7 veces cada hora, para asegurar su buena calidad.
Su sistema impedirá que las paredes se empañen y, a pesar de que los factores externos como el sol pueden dañar la burbuja, sus creadores aseguran que se mantendrá en perfecto estado durante años, y es perfecta para cualquier estación. Incluso puede tener una garantía de entre 1 y 4 años, periodo durante el que se podrán cambiar o pedir piezas, materiales o complementos determinados. Cuando no pueda utilizarse más, todos sus materiales pueden reciclarse.
La tienda puede personalizarse para incluir adornos, sistemas de iluminación solar, LED, muebles inflables, baños portátiles, calefacción, e incluso una habitación exclusiva para las mascotas y otras opacas que den algo de privacidad al usuario haciendo, por ejemplo, que las paredes laterales impidan ver qué ocurre en el interior, pero su techo sea transparentes para poder observar el cielo.
También puede fabricarse con cualquier dimensión, tan grande como la quiera el comprador, siempre con la certeza de que ofrecerá la protección necesaria a los usuarios contra elementos duros y otro tipo de inconvenientes.
Además, solo necesita mantenerse limpia con agua y jabón, sin utilizar otros productos químicos, y su tela puede repararse – con instrumentos y pegamentos especialmente pensados para ella - si sufre algún desperfecto. En caso de problemas, el material no se derrumba de forma rápida, por lo que puede arreglarse con tiempo y permite que quienes se encuentren en el interior salgan de él sin prisas.
Todo ello la convierte en la mejor forma de dejar a un lado las anticuadas tiendas de campaña tradicionales - donde la experiencia se hace incómoda y oscura – para disfrutar de una experiencia agradable, una opción muy demandada por quienes defienden el turismo ecológico y quienes quieren un lugar cómodo, elegante y fuera de lo común.
Sus creadores especifican que el diseño de la tienda protege de los agentes externos y mantiene la suciedad y otros contaminantes fuera de ella, así como insectos y otros organismos no deseados. Por otro lado, en caso de que los usuarios no puedan comprarla o no necesiten disponer de una tienda de este tipo de forma continuada, siempre pueden alquilarla.
La práctica ya se está extendiendo en lugares como Francia y atrae a turistas especialmente británicos que buscan experiencias diferentes.
También puede ser utilizada para eventos concretos, para reuniones, presentaciones de productos, e incluso para hacer de concesionario de automóviles con buenas vistas. De momento está a la venta en su sitio oficial y en plataformas como Amazon o Aliexpress.
Una vez instalada e inflada, será posible introducir todos los elementos en su interior, tumbarse y disfrutar del cielo estrellado desde cualquier lugar. Eso sí, tomando precauciones para no afectar al entorno ni sufrir daños, y evitando situarse en lugares protegidos, delicados o prohibidos. Ha llegado la hora de dejarse llevar y conectar con el universo, cuando acabe la aventura solo tendrás que recoger tu nueva casa portátil hasta que decidas cuál será su próximo destino.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta