Noticias del día 11 de agosto de 2017

Ibiza lidera el ranking de los puertos deportivos de lujo más caros de Europa

Ibiza lidera el ranking de los puertos deportivos de lujo más caros de Europa

Ibiza Magna es el puerto deportivo con la cuota de amarre más cara de toda Europa con un precio de 3.025 euros al día para yates de 55 metros de eslora. Según los datos de la consultora Engel & Völkers, los otros cuatro puertos más exclusivos son tres italianos y el marbellí Puerto Banús, con precios de entre 2.054 y 2.514 euros diarios. Francia, Chipre, Croacia, Mónaco y Turquía completan la lista.

España ingresa un 50% más por el turismo que Arabia Saudí por el crudo

El turismo reportó a la economía española 125.000 millones de euros en ingresos en 2016, una cifra que supera en 42.000 millones a la que obtuvo Arabia Saudí por el petróleo. El país árabe, uno de los principales productores de crudo del planeta, consiguió 329.000 millones de riyales gracias al oro negro, lo que se traduce en algo menos de 84.000 millones de euros al cambio actual.

Blackstone y Starwood unen fuerzas para crear el mayor gigante inmobiliario de EEUU

Una megaoperación inmobiliaria al otro lado del Atlántico ha creado el mayor gigante inmobiliario de EEUU. De la fusión de Invitation Homes, inmobiliaria en manos de Blackstone, y Starwood surgirá un grupo con una cartera de 82.000 viviendas unifamiliares repartidas por 17 mercados de la primera economía del mundo. La operación proporcionará a ambas compañías un ahorro anual de hasta 50 millones en concepto de gestión.