Noticias del día 7 de diciembre de 2007

Aumenta el cese de empresas inmobiliarias

Entre enero y septiembre de 2007 23.981 sociedades inmobiliarias han iniciado su andadura, mientras que 4.192 han cesado su actividad, según un informe de axesor. En 2006 el número de disoluciones era un 140% más bajo: 1.736 y el de constitución de empresas era de 30.179.

La inversión apuesta por el mercado de oficinas

El actual proceso de desaceleración que vive el mercado residencial de España no está afectando al sector inmobiliario de oficinas. De hecho, el ritmo de inversión seguirá creciendo en el ámbito de oficinas, centros comerciales, logística, hoteles y residencias de tercera edad.

Los emiratos entran en el mercado inmobiliario indio

Los emiratos árabes unidos están inyectando miles de millones dólares en el sector inmobiliario indio a través de operaciones conjuntas con empresas locales, conforme los fondos de riqueza soberanos y los grupos de inversión de oriente medio se centran cada vez más en la India.

No hay burbuja inmobiliaria en el este de Europa

Sólo en el primer semestre de este año el endeudamiento de las familias del este europeo, desde Hungría hasta Rusia, creció un 42%, pero la red de investigación sobre la nueva Europa de unicredit se muestra optimista al respecto.