Los últimos datos de eurostat -la agencia estadística de la unión europea- muestran que España fue en 2008 el país de la eurozona donde menos subieron los salarios por hora trabajada. En concreto, un 3,1%, lo que significa un punto por debajo del crecimiento del ipc (media anual).
El gobierno pretende crear una mesa de trabajo con otras formaciones políticas para modernizar la economía y cambiar el patrón de crecimiento, basado en la construcción en los últimos años.
Banco santander se dispone a ofrecer sus viviendas a otros colectivos. Ha abierto su inmobiliaria altamira santander real estate durante un mes, hasta el 12 de mayo, para telefónica. Y los particulares también podrán comprar una casa con una hipoteca a partir de Euribor más 0,5%
La compraventa de viviendas se desplomó otro 38,6% En enero por el parón inmobiliario hasta sumar 37.931 operaciones, la cuarta cifra más baja de toda la serie histórica, iniciada en 2007, según informó el instituto nacional de estadística (ine).
El dato diario del Euribor, con cuya media de todas las cifras del mes se construye el dato mensual para el cálculo de las hipotecas, vuelve a saborear niveles nunca vistos.
De las siete grandes inmobiliarias españolas sólo realia y parquesol generan suficiente ebitda- resultado bruto de explotación- para pagar los intereses de las deudas contraídas.
El g-14, patronal de las grandes inmobiliarias, muestra su desacuerdo con la actuación de las tasadoras, que están bajo el control de las entidades bancarias.
Las construcciones iniciales de vivienda en eeuu se incrementaron un 22% en febrero, frente al mes anterior, hasta un total de 583.000 viviendas, según el departamento de comercio. Los expertos esperaban una menor cantidad de vivienda iniciadas, un total de 450.000.
La confederación española de cajas y ahorros (ceca) aboga por la implantación en España de un plan hipotecario que reduzca la deuda hipotecaria de las familias en situación de precariedad, Como el aprobado por el gobierno de barack Obama en eeuu
El presidente de la ceca, Juan Ramón quintás, de
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse