Información sobre vivienda y economía

29 de diciembre de 2016

Vuelve al mercado una joya de la arquitectura: la Casa Huarte se rebaja a 4,5 millones

Una noticia de:
Riyazuddin Quraishi

Casas de ensueño: grandes espacios y mucha luz para un oasis en el mar

Una noticia de:
Quang Tran

Cómo reciclar unos viejos contenedores para convertirlos en un hostal

Una noticia de:

Las nueve fotos preferidas de los usuarios de idealista en Instagram

Despedimos 2016 con un repaso a las fotos más seguidas del año en el perfil de idealista en Instagram. Desde chalets y mansiones en venta a detalles de las casas más espectaculares alrededor del mundo. ¿Aún No las has visto? Entra y disfruta...

Una noticia de:

Así invierte Barcelona los ingresos que recibe de los pisos vacacionales

La masificación turística en Barcelona es una importante fuente de ingresos. En cuatro años, la ciudad ha generado 29 millones de euros a cuenta del impuesto turístico, un 33% del total recaudado por la Generalitat. La ciudad reclama el 100% para controlar lo que llaman "efectos negativos del turismo en la ciudad" y hacer una estrategia centrífuga del turismo pero las partidas más importantes siguen destinándose a zonas que más visitantes aglutina.

Una noticia de:

El fondo americano Bain compra a Sabadell una cartera de deuda valorada en 360 millones

Bain Capital, uno de los mayores fondos de capital riesgo del planeta, ha alcanzado un acuerdo con la entidad catalana para comprarle una cartera de deuda avalada con promociones y hoteles valorados en unos 364 millones de euros. Se trata de la cuarta operación inmobiliaria que cierra la firma norteamericana en España este año, que ha invertido nada menos que 1.500 millones.

Una noticia de:

Gas Natural ‘gana’ 35 millones tras vender cuatro edificios en Madrid a una socimi y un inversor suizo

La compañía energética presidida por Isidro Fainé ha traspasado cuatro inmuebles ubicados en la capital por un importe de 206,5 millones de euros, lo que le permitirá obtener unas plusvalías de unos 35 millones. Los edificios suman 57.000 m2, incluyen 1.700 plazas de aparcamiento y seguirá ocupándolos en régimen de alquiler. Los compradores son la socimi Zambal y un family office suizo.

Una noticia de: