Noticias del día 28 de junio de 2017

Estudios en venta para vivir o para invertir

Estudios en venta para vivir o para invertir

Si estás buscando un estudio barato para vivir en el centro de Madrid, Barcelona o San Sebastián... o para comprar como inversión en zonas de playa, no te pierdas la selección de viviendas que hemos preparado para ti.
Pisos con piscina en alquiler

Los mejores pisos en alquiler con piscina

Si estás pensando en mudarte de cara al verano, este es el momento de buscar piso en alquiler. En ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, la estación del calor puede llegar a ser un auténtico ‘infierno’.

Bankinter: “El precio de la vivienda en España todavía tiene recorrido al alza”

El equipo de análisis de la entidad financiera ha presentado un informe sobre las oportunidades que ofrecen diferentes productos de inversión. Más allá de la bolsa y los bonos, Bankinter reconoce que el sector residencial aún está lejos de la consolidación de precios y asegura que se seguirá encareciendo, sobre todo en las zonas prime. Para este año estima un alza media del 4% y la compraventa de hasta 450.000 casas. También sostiene que el encarecimiento de las oficinas no ha hecho más que empezar.

El sector inmobiliario, el que más se beneficiaría si España logra captar a empresas extranjeras tras el Brexit

Miles de empresas estudian abandonar Reino Unido cuando materialice su salida de la UE. Si decidieran venir a España, la economía se podría incrementar hasta 3.600 millones de euros anuales y se crearían más de 50.000 empleos, según los cálculos de la consultora PwC. Pero si hay un sector que podría ‘explotar’ su llegada sería el de los servicios inmobiliarios, que lidera el ranking con un beneficio anual de245 millones, seguido de la banca y la I+D+i. Por regiones, Madrid sería la mejor posicionada.

Confirmado: España es el país europeo más saludable para vivir y te explicamos por qué

Los datos no engañan y vienen a confirmar lo que muchos ya sospechábamos. Según la publicación especializada en medicina Lancet, nuestro país lidera el ranking europeo en vida saludable y ocupa uno de los primeros puestos del mundo, gracias a la elevada esperanza de vida y al número de años que los españoles disfrutamos de buena salud. La dieta mediterránea y el clima cálido están entre nuestros principales puntos fuertes.

Sale a bolsa la segunda mayor socimi de España: quién la controla y qué activos tiene en cartera

General de Galerías Comerciales (GGC) se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 4 de julio con un valor de mercado cercano a los 2.000 millones de euros, lo que le convierte en la segunda socimi por capitalización tras el gigante Merlin Properties. Este vehículo de inversión está en manos del empresario murciano Tomás Olivo y tiene en cartera pisos, suelos, locales y centros comerciales, que son la joya de la corona. Solo el de La Cañada (Marbella) vale más que el precio al que se vendió recientemente Xanadú.
Forcadell: Seis de cada 10 pisos en alquiler terminan puestos a la venta

Forcadell: Seis de cada 10 pisos en alquiler terminan puestos a la venta

Seis pisos de cada diez contratos de alquiler cuyo contrato finaliza pasan a la venta, algo que ralentizará los precios del alquiler hasta 2019 y reactivará la compraventa. Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Forcadell y el profesor de economía Gonzalo Bernardos, que señala que no hay burbuja de precios en el alquiler y que las viviendas turísticas no son los principales culpables de la subida de las rentas.