Noticias del día 9 de agosto de 2018

Anulada la tasa de basura para pisos turísticos de Lloret de Mar por duplicar la del resto de viviendas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha declarado nula una ordenanza aprobada por el ayuntamiento de Lloret de Mar (Gerona) que sancionaba a los dueños de pisos turísticos obligándoles a pagar el doble por la tasa de recogida de basura que una vivienda normal. El Tribunal estima que el consistorio no justificó en un informe económico-financiero que dichas viviendas generaban el doble de residuos que el resto. Por ello, considera que el fin del Ayuntamiento era penalizar a las viviendas vacacionales y recaudar más impuestos a su costa.

Los pasos que tienen que dar los herederos para cobrar el seguro de vida del fallecido

En la actualidad, es habitual que los herederos del fallecido desconozcan que tenía un seguro de vida. Este desconocimiento podría ocasionarles pérdidas de miles de euros, que en muchos casos superan los 100.000 euros. Para evitar esta situación existe el Registro de Contratos de Seguros de Fallecimiento para poder localizar el seguro de vida. Lo aconsejable es revisar toda la documentación del fallecido y solicitar un certificado de los seguros de vida contratados por el fallecido.
Todo lo que necesitas saber para construir una piscina en tu casa

Todo lo que necesitas saber para construir una piscina en tu casa

A quién no le apetece un chapuzón en la piscina cuando el calor aprieta. Si estás pensando en tener tu propia piscina, debes saber que el diseño va a depender de la orientación del espacio libre de parcela, de los retranqueos de las viviendas vecinas y del sistema constructivo. Para construir una piscina hay que contar con el proyecto básico y de ejecución, licencia, visado e impuestos. Te explicamos qué pasos hay que dar para tener una piscina legal.
Helena Beunza, secretaria general de vivienda: “El Gobierno no se cuestiona limitar los precios de alquiler”

Helena Beunza, secretaria general de vivienda: “El Gobierno no se cuestiona limitar los precios de alquiler”

idealista/news entrevista en exclusiva a la nueva secretaría general de vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza. Profundizamos en las medidas ya anunciadas por el ministro José Luis Ábalos en materia de alquiler, un mercado cada vez más importante en el sector y para el Gobierno; la situación del parque de viviendas en España, sobre todo las casas vacías; la articulación de los planes urbanísticos o cómo se va a promover la futura VPO.

El autoconsumo eléctrico en un edificio de viviendas es ya una realidad

La primera instalación de autoconsumo eléctrico compartido en un bloque de viviendas acaba de cerrar los trámites para su legalización, después de un año de retrasos y trabas burocráticas. La compañía Holaluz fue la primera que montó una instalación de placas solares para que todos los vecinos de un edifico en Rubí (Barcelona) compartieran la electricidad que generan.