Información sobre vivienda y economía

9 de agosto de 2019

Studio 3A|Nelson Garrido

Estas cabañas prefabricadas perdidas en el bosque generan su propia energía y repelen el calor

Una noticia de:

Comprar un ático es un 26% más caro que un piso: este es el sobrecoste en cada capital

Los áticos son el sueño de la mayoría de personas que aspiran a comprar una vivienda. Ofrecen mejores vistas, terraza e independencia al no contar con vecinos por encima. Pero todas estas cualidades se pagan: de media, es un 26% más caro que un piso en plantas intermedias, según un estudio publicado por idealista. En Sevilla y Valencia la diferencia supera el 50%, mientras que en Murcia y Jaén es inferior al 6%.

Una noticia de:
Santa Marta de Ribarteme

El pueblo gallego que celebra una de las procesiones más singulares del mundo: la de los ataúdes

Una noticia de:

El BCE avisa: el shock del envejecimiento de la población llegará en 2040 y no estamos preparados

La máxima autoridad monetaria y financiera en la eurozona exige medidas adicionales a los países en materia de pensiones para prepararse para 2040, cuando se producirá el mayor impacto del envejecimiento de la población. Será en ese año cuando se jubile la generación del 'baby boom'. Sostiene que aumentará todavía más el gasto sanitario y que provocará una caída del empleo, del crecimiento y la innovación.

Una noticia de:

Baleares toma la delantera y ya es la región española donde se firman más hipotecas fijas

Las hipotecas a tipo fijo se mantienen en zona de máximos históricos en el mercado doméstico y representan en torno al 40% de las nuevas operaciones, aunque hay autonomías en las que suponen ya más de la mitad de las formalizaciones. A pesar de que en los últimos tiempos Asturias y Murcia lideraban el ranking nacional, en el primer trimestre del año Baleares encabeza la lista con un 55,3%, seguida de Cataluña y Murcia. Comunidad Valenciana y Galicia están a punto de alcanzar el 50%.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva crecen un 17% hasta mayo y enfilan su mejor año en más de una década

En los cinco primeros meses del año se han concedido 47.119 licencias para levantar viviendas nuevas, un 16,9% más que un año antes, según los datos del Ministerio de Fomento. Si se mantiene la tendencia actual, en el conjunto del año podrían solicitarse más de 113.000 visados, lo que supondría mejorar el balance de 2018 y el dato más alto desde 2008.

Una noticia de:

Pisos turísticos en Barcelona: ocho consejos para que la ilegalidad no estropee tus vacaciones

Barcelona dispone de un parque de alojamientos turísticos extenso y legal, pero en la ciudad todavía existe también una oferta ilegal de estos servicios. El Ayuntamiento de la ciudad ha elaborado una guía para conocer cuáles son las normas que debe cumplir un piso de estas características.

Una noticia de:

Un banco de inversión de Illinois saca a bolsa una socimi valorada en 40 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Persépolis Investments empieza a cotizar en el MAB a un precio de 1,7 euros por acción y con un valor de mercado de 39,6 millones de euros. Controlada por el banco de inversión especializado en real estate Wedgewood Investment, tiene 11 inmuebles en el mercado español que suman más de 18.200 m2. Están ubicados en Madrid, Córdoba y Granada y tienen uso residencial, terciario y oficinas.

Una noticia de: