Noticias del día 8 de julio de 2022
La economía mundial se enfrenta a una inflación galopante que arrastra a las bolsas de todo el mundo, y en medio de una guerra que encarece los costes de las materias primas. La decisión de los bancos centrales de subir tipos para sofocar la inflación podría crear un efecto dominó no deseado en los mercados de la vivienda, que llevaría a una recesión económica global, según Bloomberg. Nueva Zelanda, República Checa, Hungría, y también Portugal, son algunos de los países con el mayor riesgo de un estallido de su burbuja inmobiliaria.
Antes incluso de la llegada del verano, hemos sufrido una ola de calor que ha hecho sonar las alarmas en buena parte de España. Y con los termómetros disparados y las facturas eléctricas por las nubes, muchos se habrán preguntado cómo aislar sus viviendas frente a las altas temperaturas que vuelven a asolar al país. Desde la firma Cuida Tu Casa aseguran que hay que revisar los puntos que están en contacto con el exterior, como las ventanas, fachadas o tejados y si no están impermeabilizadas, lo mejor y más recomendable es priorizar su reparación.
Los datos oficiales de la actividad residencial de obra nueva empiezan a confirmar lo que los expertos llevaban anticipando meses atrás. La presión que han sufrido promotoras y constructoras desde la salida de la pandemia con el fuerte incremento de los costes de las materias primas o los cuellos de botella en la distribución, unido ahora al impacto de la guerra en Ucrania en la ralentización económica y la escalada de la inflación, les está llevando a retrasar o aplazar la construcción de viviendas. Con datos del Mitma, en abril se visaron 6.600 unidades, lo que supone un 28% interanual menos y un 40% menos frente a marzo.
Huella de carbono, sostenibilidad, eficiencia energética y en el consumo de recursos... Todos estos, entre tantos otros, son conceptos cuyo uso se está extendiendo entre cada vez un mayor número de personas.
Se asocia con el sur y con lo rural pero nadie duda de que el botijo es un gran invento: sencillo pero que hoy se enfrenta, gallardo, a las subidas de la tarifa eléctrica. Los primeros vestigios del botijo en España se localizan hace 3.500 años, en el sur de la península. De hecho se encontró un ejemplar en el yacimiento de Puntarrón Chico, en Murcia, o sea, por aquella época ya hacía calor por estas latitudes. En la edad de Bronce el botijo se utilizó en el Mediterráneo y en la Grecia helenística como artículo ornamental, no solo para dispensar agua.
Este préstamo es uno de los más competitivos del mercado por las diferentes ventajas que ofrece a los clientes. Con un interés de euríbor + 0,78% pasado el primer año, solo exige abrir una cuenta en la entidad y disponer de un seguro de hogar. Además, no tiene comisiones, puede tramitarse de forma online y permite un plazo de devolución de hasta 35 años y financiar hasta el 90% del precio de compra de la vivienda habitual. En ambos casos son condiciones mejores que las que ofrece la mayoría del sector, aunque es necesario que el importe solicitado sea de al menos 80.000 euros.
El covid-19, el límite del alquiler y las medidas vinculadas a la crisis sanitaria no han ayudado al mercado del alquiler en Cataluña. Según un informe de la Generalitat de Cataluña, estas herramientas han hecho que se reduzca la oferta de pisos en alquiler, se dispare el precio y que haya un escenario de “inseguridad jurídica” que complica la evolución de este sector.
Los precios de la vivienda en la Unión Europea (10,5%) y en los países de la eurozona (9,8%) viven su particular 'rally' tras alcanzar subidas máximas en el primer trimestre de 2022, desde el boom inmobiliario de comienzos de siglo. Según Eurostat, todos los Estados miembros (de los que hay datos) mostraron aumentos y, en 17 de ellos, el incremento superó los dos dígitos. En España, el precio de la vivienda crece un 8,5%, por debajo de la media, pero supone la mayor subida interanual desde 2007.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que después de la reunión que mantuvieron el martes los agentes sociales con el Gobierno para alcanzar un pacto de rentas ante el crecimiento de la inflación, todos expresaron la idea de que a la vuelta de agos
Urbas ha iniciado las obras de reforma y ampliación del Hotel Magic Fenicia en Benidorm, propiedad del grupo Magic Costa Blanc y que ahora pasará a llamarse Villa España, con un contrato valorado en más de 17 millones de euros.La compañía cotizada ejecuta este proyecto a través de Ecisa, una de sus
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha avanzado este viernes que se han recibido 9.800 peticiones en las primeras horas de solicitud del cheque de 200 euros para las personas que tuvieron unos ingresos inferiores a los 14.000 euros en 2021.
La mayoría de los mapas del mundo se basan en la llamada proyección Mercator, elaborada en 1569 por el astrónomo y matemático, Gerardus Mercator. La representación de continentes era buena para la navegación, pero no se corresponde con la realidad. Canadá, EEUU y Rusia son mucho más pequeños de lo que parecen en los mapamundis tradicionales, y lo mismo pasa con los países nórdicos. Groenlandia tampoco es para tanto, mientras África es mucho más enorme de lo que creemos.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse