Noticias del día 29 de noviembre de 2025

Recoger paquete vecinos

Recoger el paquete de tu vecino puede salirte muy caro, ¡toma nota!

En los últimos años, se ha convertido en costumbre por parte de muchas empresas de mensajería dejar el paquete al vecino de al lado en caso de que el destinatario no se encuentre en casa, muchas veces sin su conocimiento o consentimiento previo.Se trata de una práctica que puede costar muy cara, tal
Fuerteventura

La mejor isla de España para visitar este otoño entre volcanes y océano

Escapar de la bajada de las temperaturas resulta mucho más sencillo de lo que crees: una escapada a las Islas Canarias durante el otoño es la opción perfecta para quienes suelen reservar unos días de vacaciones. Aquí encontrarás playa, calma y un paisaje volcánico sin grandes aglomeraciones. No es casualidad que Fuerteventura sea conocida como la 'playa de Canarias'. En esta isla podrás disfrutar de más de 150 km de playas de arena blanca y aguas cristalinas y turquesas, también durante el otoño. Un punto sin duda destacado es la costa de Sotavento, formada por cinco playas que se pueden recorrer sin interrupción con marea baja.
Cómo comprar una casa al contado

¿Cómo se compra una casa a tocateja?

La mayoría de las personas necesitan una hipoteca para comprar una vivienda, aunque algunos afortunados disponen de los fondos necesarios para cerrar la operación sin financiación bancaria. El pago al contado permite ahorrar en intereses y gastos, aunque el proceso es igual que el de una compraventa habitual: es recomendable que el comprador solicite una nota simple para saber si la casa tiene cargas y revise si hay impuestos o pagos de la comunidad pendientes antes de firmar ante notario y registrar la escritura. Conviene contar con la ayuda de un abogado o asesor inmobiliario durante el proceso para que la operación se cierre sin sorpresas.
 Los hogares en alquiler son a los que más les cuesta pagar la factura de la luz y el gas

Los hogares en alquiler son a los que más les cuesta pagar la factura de la luz y el gas

Uno de cada tres hogares que vive en alquiler no puede calentarse adecuadamente en invierno, según el último informe de 'Indicadores de Pobreza Energética en España 2024', elaborado por la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas. Más de 8,5 millones de personas declararon no poder mantener sus hogares con una temperatura adecuada en invierno, lo que supone una reducción de casi el 12% respecto al año pasado, mientras que 4,8 millones tuvieron retrasos en el pago de facturas energéticas.