Comentarios: 62
“en España los precios de las viviendas siguen siendo muy altos”, dice s&p

 

El economista jefe de Standard & Poor's, David Wyss, no cree que "los precios de la vivienda en España todavía hayan registrado una corrección suficiente como para acabar con los problemas del país". En unas declaraciones a efe, sugirió que los precios del mercado inmobiliario en España aún bajarán más antes de ajustarse al nivel de ingresos medio de los ciudadanos españoles

"En España los precios siguen siendo muy altos", añadió wyss, quien argumenta que nuestro país "ha sido uno de los que más problemas ha tenido en Europa, fundamentalmente porque tenía una burbuja inmobiliaria incluso mayor que la de Estados Unidos"

Wyss estima que países como España o Irlanda van a ir rezagados de la recuperación económica del resto de europa durante algún tiempo

Ver comentarios (62) / Comentar

62 Comentarios:

14 Octubre 2009, 21:16

No entiendo la Manía de seguir discutiendo el precio de la vivienda al precio al que sigue estando si nadie tenemos asegurado el trabajo mañAna. Eso es lo que se ha conseguido.

14 Octubre 2009, 21:27

In reply to by prevencionista (not verified)

Lo que se ha conseguido con un sector de la vivienda irracional y especulativo (parece mentira la cantidad de gente que seguía creyendo en el cuento de la lechera) es lastrar toda la economía, volver a situar a Españaen la cola de Europa, su situación natural , y poner en peligro todos nuestros trabajos, efectivamente. Felicidades

14 Octubre 2009, 21:58

No vamos a bajar ni un duro!!! Bajo el puente queda sitio! Dice no vamos a bajar un duro!!! El Euribor va a estar por los suelos muchisimo tiempo,mi hipoteca es menor que la letra de los alquilados,y estoy cobrando el alquiler del piso que no vendi( ni me interesa vender ya)limpio,puesto que esta pagado,en resumen,con el alquiler que cobro pago el nuevo y aun me sobra dinero,conservo mis propiedades y ahorro casi todo el sueldo,por tanto¿Quien tiene prisa por vender y bajar los precios? Yo no desde luego,y como yo miles de vendedores,lo siento cazagangas pero como podeis comprobar los precios no caen como os gustaria,salvo las chabolas invendibles,y ni aun asi. Todos los que piden a gritos bajada de precios son 4 desgraciados que malviven de alquiler,uno de esos me paga el nuevo,je,je,je,o en casa de sus padres con 40 años( patetico y penoso) o bajo el puente que ahora hace buen tiempo,ja,ja,ja,ja,lo llevais claro,no bajamos un duro!!!!!!!!!! A seguir esperando….!!!!!!!!!!!!!Que sois todos unos malnacidos!!!Ja,ja,ja,yo creo que el 90% de la gentuza que opina por aqui son 4 niñatos que viven amargados en casa de sus padres y cuya mayor preocupacion es elegir con que se emborrachan el fin de semana,ron o vodka? Lo llevais claro,vuestra generacion va de cabeza a la pobreza mas absoluta,lo maximo que conseguireis es vivir de alquiler y seguir pagandome la hipoteca desgraciados,ja,ja,ja,ja,muertos de hambre,ala,iros a hacer el botellon ,que pillais la gogorza por 5 euros miserables!!!! Ja,ja,ja,!!!!!!!!!!Todos los que piden a gritos bajada de precios son 4 desgraciados que malviven de alquiler,uno de esos me paga el nuevo,je,je,je,o en casa de sus padres con 40 años( patetico y penoso) o bajo el puente que ahora hace buen tiempo,ja,ja,ja,ja,lo llevais claro,no bajamos un duro!!!!!!!!!! A seguir esperando….!!!!!!!!!!!!!Que sois todos unos malnacidos!!!Ja,ja,ja,yo creo que el 90% de la gentuza que opina por aqui son 4 niñatos que viven amargados en casa de sus padres y cuya mayor preocupacion es elegir con que se emborrachan el fin de semana,ron o vodka? Lo llevais claro,vuestra generacion va de cabeza a la pobreza mas absoluta,lo maximo que conseguireis es vivir de alquiler y seguir pagandome la hipoteca desgraciados,ja,ja,ja,ja,muertos de hambre,ala,iros a hacer el botellon ,que pillais la gogorza por 5 euros miserables!!!! Ja,ja,ja,!!!! !!!!!

14 Octubre 2009, 22:14

Ánimo, que tienes que estar ya muy mal ya para hacer el gilipollas de esa forma.. Un empujoncito más y se acabó todo jeje.. Seguro que en el fondo eres un tio cojonudo con muchos amigos y una familia estupenda, no hay más que ver cómo te expresas, que equilibrio mental!! mucha suerte con tus ladrillos que la vas a necesitar!! arriba los tipos!! jeje

14 Octubre 2009, 22:14

Pues no, la vivienda nunca bajará. mirad lo que explica un viajero del futuro:

"Me he decidido a coger mi máquina del tiempo y contaros como van las cosas por el futuro:

Afortunadamante no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la Castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Móstoles, me he comprado un piso de 35 metros (interior pero luminoso, y con tarima, eh) la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la M-95 y la autovía queda a un paso; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a traves de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir ( nos da de sobra para comprar chopped y refresco, la Casera, por supuesto); ahora todos somos propietarios y estamos contentisimos con la compra (la mejor inversión de nuestras vidas) porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% ; y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionamente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a traves de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartija todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo más seguro que ayuda para la hipoteca. Y de todas formas, como el PP-IU, partido de los Propietarios - Institucional y Único, en el poder desde hace 50 años, ha sacado adelante la reforma que nos amplía la vida laboral hasta las 115 primaveras, pues tenemos más tiempo para pagar letras, sin preocupaciones.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que fea y que mala es la envidia, que ahora todos en este santo país somos ricos y con patrimonio) y se cotiza a un centimo de euro. En la caja fuerte del banco de españa ya no se guardan lingotes sino ladrillos y baldosas de porcelánico, que en este país han demostrado ser un valor mucho mas seguro y rentable que el oro.

Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de Andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas y alicatadores, se han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98,88% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir) . El 95% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir en el fondo del mar, así que serían ciudades solamente para invertir) . Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar."

Afectuosamente,

Viajero del futuro.

14 Octubre 2009, 23:01

" Los precios del mercado inmobiliario en España aún bajarán más antes de ajustarse al nivel de ingresos medio de los ciudadanos españoles" ¿No se porque este señor supone que la bajada de los precios acabará con el ajuste al nivel de ingresos de los españoles? Creo que la bajada sera mucho mayor, ¿Les suena la ley del pendulo?.

14 Octubre 2009, 23:05

Elemental querido s&p, elemental. Pero lo que no sabes es que aquí tenemos otras formas de funcionar que en el resto del mundo y no nos gusta reconocer las pérdidas salvo que nos pongan un cuchillo delante del pecho ...

14 Octubre 2009, 23:16

Miren señores, yo era un listo que compre un piso con hipoteca Cebolla ( porque cada vez que veo el recibo del banco me pongo a llorar ), y ahora [ por listo, aquello de los pisos nunca bajan ] tengo el culo como un Mandril.

15 Octubre 2009, 0:09

In reply to by hipoteca cebolla (not verified)

Miren señores, yo era un listo que compre un piso con hipoteca Cebolla ( porque cada vez que veo el recibo del banco me pongo a llorar ), y ahora [ por listo, aquello de los pisos nunca bajan ] tengo el culo como un Mandril. Mira majete, tú además de un mentiroso eres un treintañero alopécico que sigue en casa de sus padres y ya te gustaría a ti tener un piso. Qué mala es la envidia, el deporte nacional. Madura un poco, coño.

15 Octubre 2009, 2:23

In reply to by anónimo (not verified)

Mira majete, tú además de un mentiroso eres un treintañero alopécico que sigue en casa de sus padres y ya te gustaría a ti tener un piso. Qué mala es la envidia, el deporte nacional. Madura un poco, coño Pues por desgracia, debido al desorbitado precio que la vivienda ha llegado a adquirir en España, hay bastantes hipotecados como el que describre "hipotecado cebolla", que ahora tienen el culo como un mandril. Y lo que es peor, lo seguirán teniendo durante muchos años.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta