Comentarios: 199
"Los vendedores tendrán que bajar más los precios hasta que haya personas dispuestas a comprar"

El diario cinco días apunta en su editorial que "la tradicional resistencia a bajar los precios de las casas, por entender sus propietarios que el valor de las casas nunca baja, va venciéndose poco a poco", aunque critica los bajos ritmos de las bajadas. En su opinión, "los vendedores tendrán que seguir rebajando hasta que haya personas dispuestas a comprar" y cuanto antes lo hagan antes se producirá la recuperación económica

El diario, que deja varios mensajes para la meditación, explica que "la lógica acaba imponiéndose en todos los mercados, y el inmobiliario no será la excepción a la regla general". Además, en su petición de reducción de precios va más allá y precisa que "si las reducciones mantienen ritmos graduales como hasta ahora, es probable que pasen desapercibidas para la gran mayoría", por lo que "la mejor forma de reactivar la demanda son bruscos recortes fácilmente apreciables, aunque eso suponga renunciar a beneficios o incluso vender con pérdidas, con efectos perversos incluso para los grandes acumuladores de estocaje, como la banca"

Los últimos datos conocidos señalan que tras un estancamiento en los precios de varios meses, se ha vuelto a incrementar el descenso de precios. Ayer mismo, idealista news publicaba un estudio en el que se apreciaba cómo los vendedores están rebajando precios a ritmos record de cara al cierre del año, cuando acabarán las ayudas fiscales para comprar casa a determinados colectivos (ver gráficos y noticia)

Cinco días sentencia que "cuanto más pronto los precios de este tipo de activos se pongan al nivel de demanda, más pronto se sacudirá el estocaje (un millón de casas), más pronto se demandará vivienda nueva no construida, más pronto se recompondrá la renta de miles de particulares, de pequeñas empresas, de promotoras de mediano tamaño paralizadas, y más pronto se despejará el horizonte de las entidades financieras atrapadas por la crisis inmobiliaria". En resumen, que "la recuperación económica va íntimamente ligada a ajuste de los precios de la vivienda"

Noticia relacionada:

Los vendedores rebajan sus casas a ritmo récord ante el fin de la desgravación

Los vendedores son de marte y los compradores de venus (gráficos)
 

Ver comentarios (199) / Comentar

199 Comentarios:

hierofante
14 Octubre 2010, 23:39

Bueno, lo que hay que hacer con el blog de pisitófilos es leerlo entero, y ya está (el que tenga tiempo).

14 Octubre 2010, 23:47

"Deseos" y "realidad" pueden a veces estar mas o menos alejados, como se describe en la experiencia comentada el pasado 21 de septiembre: diario sobre cómo vendí mi casa en tres meses. Esta experiencial real muestra que posiblemente la bajada de precios en las operaciones reales de compra-venta sean mayores. Pero sobre este particular hay poca información y no hay estadísticas. Tal vez y si al menos un número significativo de inmobiliarias se comprometieran con el portal de idealista, esta información real de los precios de venta podría estar disponible. Sugerencia: puesto que por las Inmobiliarias pasan gran cantidad de operaciones de compra-venta, idealista podría solicitarles que al cerrar las mismas facilitaran trimestralmente: - precio del m2 al que se ha cerrado la compra-venta. - Importe total - Zona (las mismas establecidas en el informe de idealista) A partir de esta información el informe actual se podría ampliar con los resultados sobre precios de cierre de ventas. Esta información sería del máximo interés tanto para las inmobiliarias, como para vendedores y compradores. También evitaría que tanto Inmobiliarias, como vendedores y compradores pierdan su tiempo contribuyendo a conocer, agilizar y equilibrar Oferta y Demanda. Por ejemplo: - si como comprador he decidido comprar a precios muy baratos (aunque subjetivamente crea que son los adecuados) puedo estar perdiendo el tiempo y no encontraré casi nada. - Y Análogamente si como vendedor he decidido vender a precios muy caros (aunque subjetivamente crea que son adecuados) estaría perdiendo el tiempo, e incluso disgustándome cuando algún potencial comprador me hace una oferta muy alejada del precio puesto. Esta información podrían facilitarla los Notarios, bien directamente o a través del Ministerio de la Vivienda. Pero pedirles actualmente esta información puede ser como pedir peras al olmo. ¡Ánimo inmobiliarias colaboren con Idealista para enfrentarnos a la realidad y dar transparencia al mercado! ¡La necesitamos todos!.

hierofante
14 Octubre 2010, 23:51

Me parto con pisitófilos. Ahora dice que el nobel de economía tiene una dotación pecuniaria de un millón de euros. Como se lo han dado a tres, cada uno toca a algo más de trescientos mil pavetes.

La conclusión para nosotros (se me pega el lenguaje) es obvia:

A los nobel de economía con el premio de marras no les da casi ni pá un zulo seseñero.

¡Cuánta lógica económica hay en "este país"!

caribdis
15 Octubre 2010, 0:38

In reply to by hierofante

Buenas noches. Todo el mundo preocupado por el rescate de los mineros chilenos y mientras tanto yo estaba investigando sobre la maquinaria con la cual se logró llevarlo a cabo, incluyendo la colaboración de la NASA en su Continente. Debe ser una cuestión de puntos de vista. En cuanto a pisitófilos, muy buenas reflexiones por su parte, pero hace unos días leí algo suyo en bichos.blog que me dejó perplejo, como si él y nosotros viviéramos en mundos distintos. Me recordó una serie de hace muchos años sobre unas chicas y chicos divinos que vivían en Beverly Hills, cuando aún veía la tele. Me refiero a Este párrafo que escribió hace unos días, tratando el bancaculpismo, algo de lo que podemos ser acusados sin recato. 07/10 ¿Qué economía están ustedes viendo hundirse como consecuencia del estrangulamiento financiero provocado por la absorción de una Burbuja de Crédito indiscriminada? Yo veo que todos los días sale el sol, la gente desayuna, se viste, lleva los niños al colegio, come, va al médico, echa gasolina, ve la televisión, se va de vacaciones, etc. ¿dónde está el colapso de la Economía Ordinaria provocado por qué tipo de problema financiero esotérico? Se hinchan a decir que las pymes no tienen acceso al crédito, pero, sencillamente, es mentira respecto de las verdaderas pymes no inmobiliarias, claro está. en España, se llama pyme a cualquier cosa, por ejemplo, la típica sociedad pantalla, con capital 3.000,- euros, que se utiliza en un pase de suelo. Muy buenas tus intervenciones analizando el bancaculpismo alemán y francés en nuestro lío inmobiliario a raíz de las declaraciones de Axel Weber. Trataré de responderte mañAna. Un saludo y buenas noches.

hierofante
15 Octubre 2010, 1:00

In reply to by caribdis

Espero que te mejores.

Un saludo y buenas noches.

avaldehp@hotmail.com
15 Octubre 2010, 1:04

#189 Viernes, 15 Octubre 00:52 otro propietario del distrito Salamanca responde a anónimo pero dejando de lado el tema de los insultos con los qe efectivamente se pierde parte de la razon. ....... no quiero faltar el respeto a nadie pero sinceramente, ya estoy harto de tanto fantasmon sin un puñetero duro. Pues mira, con lo de "fantasmon sin un puñetero duro" de tu última frase, pierdes parte de la razón, tal y como indicas en la primera frase.

15 Octubre 2010, 16:58

Tengo 4 pisos 3 alquilados y uno cerrado en cuanto se vayan los inquilinos lo cierro a cal canto, sin mas,
No pasa nada, pero me hace gracia porque no van a las cuentas corrientes y dicen que tienen mucho menos. Y que lo den a los cinco millones de parados.
Repito cerrado a cal canto, sin mas y no vendo ni loco, ni loco.
Que estan muy altos que vale menos es igual no vendo

Las inmobiliarias no se lo explican, ni el administrador de fincas tampoco,
Cuando este pais no tenga 5 millones de parados vendere.

15 Octubre 2010, 17:02

In reply to by anónimo (not verified)

??????????????????

Te apollo, con ll.

15 Octubre 2010, 17:31

#195 Viernes, 15 Octubre 16:53 ese soy yo responde a otro propietario del distrito Salamanca Nadie mayor de 35 años tiene derecho a quejarse sobre la burbuja inmobiliaria, pues tuvieron ocasión de comprar a precios razonables, y que hicieron: la cigarra. Estás equivocado. La oportunidad que tuvieron los mayores de 35 no fue comprar a precios razonables; tuvieron la oportunidad de comprar a precios muuuuuuuy caros, en lugar de comprar a los desorbitados precios que ha llegado la vivienda en lo que llegamos de siglo. Unos, efectivamente, porque hicieron la cigarra; otros, porque equivocadamente creían de los carísimos precios que había era imposible que se incrementasen. También se han equivocado muchos de los que compraron los últimos años: ahora, y cada vez más, se va a poder comprar a precios algo menos desorbitados.

15 Octubre 2010, 19:15

Pienso en esa direccion, pues como inversora aguardo precios razonables, comparando unidades de la misma calidad y ubicacion yo en el año 2000 vendia mi departamento de 150 m2 en buenos aires y me compraba otro igual en el barrio de Salamanca en Madrid y hasta la caida de la crisis en España necesitaba necesitaba tener 15 departamentos para comprarme otro alla.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta