Comentarios: 34

La generalitat controlará más los apartamentos turísticos. Un decreto del gobierno obliga a los propietarios de pisos y no a los bloques de apartamentos a tener una licencia municipal y los ayuntamientos serán libres para conceder estas licencias y para cobrar o no una tasa por ellas

Este decreto llega después de que se comprobara que de las 500.000 viviendas susceptibles de ser apartamentos turísticos, sólo 23.000 estaban regularizados. Así, Cataluña busca crear un censo donde aflore la actividad económica. Los que no cumplan la norma se enfrentarán a sanciones de hasta 90.000 euros. El decreto establece que los propietarios de los pisos deben pedir la autorización o licencia municipal

Se considera apartamento turístico todo aquel que se alquile para periodos menores de tres meses y deberán pagar una tasa municipal. Si se alquila una vivienda por menos de ese periodo sin licencia podrá sancionarse con entre 30.000 y 90.000 euros. Si se superan los tres meses, entonces se considerará alquiler de residencia habitual

El decreto se refiere a los pisos y no a los bloques de apartamentos, ya que se regularán como los hoteles. El fin de este decreto es dar más garantías al usuario, al propietario, a los vecinos y más transparencia cara a la administración. Los municipios disponen de un año para adaptarse al nuevo decreto

Ver comentarios (34) / Comentar

34 Comentarios:

Anonymous
11 Noviembre 2010, 15:24

In reply to by busco curro to… (not verified)

No seas tan insensible. Dj está desesperado y es la única manera de desahogarse un poco. Le ha pillado el torito bravo y esta mal herido.
No hay que ahondar más en las desgracias ajenas.

Anonymous
11 Noviembre 2010, 16:00

In reply to by anónimo (not verified)

No seas tan insensible. Dj está desesperado y es la única manera de desahogarse un poco. Le ha pillado el torito bravo y esta mal herido.
No hay que ahondar más en las desgracias ajenas.
------
1.- para deshaogarse están los psicólogos de la seguridad social
2.- que lo alquile y se vaya a casa de los padres
3.- si no puede, que alquile el parking(como he dicho antes) y alquile habitaciones.
4.- por muchas deudas que tenga, todo dios va a buscar el precio, no caridades.

Es que si todos tenemos que exponer nuestros problemas personales, ésto sería la locura.

A nivel general podemos opinar, pero pasarse con lo personal no es serio.

Un saludo.

Anonymous
11 Noviembre 2010, 16:38

In reply to by busco curro to… (not verified)

Si pero es que el ha comprado, vendido, comprado, vendido y vuelto a comprar, para mejorar y por cuestiones de trabajo. El pensó que esto de los pisos era como comprar y vender chupachups y ahora se ha dado cuenta que no.
Ok, ha cometido un error y ya se ha dado cuenta. Se arrepiente profundamente y ahora esta desesperado.
El sabe que aqui hay otros vendedores que están en la misma situación y es donde puede encontrar un poco de consuelo.
Déjale hombre, no seas tan malvado.

Anonymous
12 Noviembre 2010, 10:00

In reply to by busco curro to… (not verified)

Y a ti que mas te da mi opinión, porque yo al al menos estoy en este foro porque soy un vendedor y un posible comprador si vendo claro ¿Y tu que haces aquí a parte de crticar?

Anonymous
11 Noviembre 2010, 15:30

In reply to by DJ (not verified)

Si pero estos te cobran hasta por tirarte un pedo en la calle, y ojo, que van proponer que si te lo tiras en tu casa también.

------------------------------------------------------------------------

¡Cuidado! ¡Que si te tiras un pedo, hay que rotular el ruido en catalán, o si no te multan!

Anonymous
12 Noviembre 2010, 10:03

In reply to by anónimo (not verified)

Si señor muy bueno, se me había olvidado, el catalán claro.
Pero ojo, además del impuesto general y de traducir el pedo al catalán, estos los miden también, hay un impuesto adicional por el estruendo, otro por la duración del estruendo y otro por el olor.
Si señor, en catalán.
Saludos.

Anonymous
11 Noviembre 2010, 16:48

In reply to by anónimo (not verified)

En Cataluña, los peajes de las autopistas empezaron en la Gloriosa época del caudillo, ciu nada tiene que ver, ya que todos los peajes están en autopistas que dependen del ministerio de fomento, con la excepción del tunel del cadí y no se si los tuneles de vallvidrera

Anonymous
11 Noviembre 2010, 11:28

Esta claro,todo el dinero malgastado y robado,lo tenemos que reponer los mismos de siempre a base de multas y nuevos impuestos que se sacan de la manga.ya esta bien,que impuesto van a cobrar a una casa que paga todo el año completo de contribucion,basura,transporte de basura, etc. y resulta que en el mejor de los casos solo se alquilan 45 dias al año,el resto,no hacen gasto de uso publico ni de recogidas de basuras porque estan cerradas.yo en mi caso este año he alquilado 15 dias julio y 21 en agosto pues no me va a sobrar ni un € despues de pagar comunidad,contribucion(que ya meten bien la puya),la basura con su transporte y correspondiente tratamiento(otro impuesto que años atras lo unificaron con el de la contribucion y ahora lo vuelven a desglosar pero sin quitarlo de la contribucion,vaya cara dura sres.)creo que ya no nos queda mucho para volver al derecho de pernada.tranquilo majete en tu sillon.....

Anonymous
11 Noviembre 2010, 11:52

Otra medida más de los socialistas, esto según ellos lo hacen para ayudar a la economía y para agilizar la compraventa de viviendas.
Psoe = impuestos. + Paro
Demostrado en 12 años, más los 6 que llevan ahora.
¿Alguien lo discute?

Anonymous
11 Noviembre 2010, 11:52

Otra medida más de los socialistas, esto según ellos lo hacen para ayudar a la economía y para agilizar la compraventa de viviendas.
Psoe = impuestos. + Paro
Demostrado en 12 años, más los 6 que llevan ahora.
¿Alguien lo discute?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta