Comentarios: 27

Miguel Martín, presidente de la asociación española de banca (aeb), rechaza la dación en pago. Considera que el sistema financiero español por el que el hipotecado responde con su patrimonio en caso de todas sus obligaciones "ha funcionado muy bien", no como el estadounidense. Además, recalca que la dación en pago "ha originado la crisis financiera mundia"

Martín declara que el sistema hipotecario español ha permitido que el 85% de los españoles tengan vivienda en propiedad y se muestra contrario a comprometer la existencia de un mercado que ha funcionado bien hasta el momento

Ver comentarios (27) / Comentar

27 Comentarios:

Anonymous
3 Abril 2011, 12:24

In reply to by manolo (not verified)

Jajajajaja qué cara tienen. Lo que habría que comentarles es que si las tasadoras tasasen una casa de 150.000 en 150.000 y no en 300.000 pues no habría problema con la dación en pago. Es que los pobres bancos no quieres ser víctimas de sus propios chanchullos......
----------------------------------------------
No lo entiendo ¿Que te pasó? ¿Te compraste una casa que vendían por 150.000 y el banco te dejó 300.000?
¿Y qué coño hiciste con los 150.000 que te sobraban? Se los devolverías al banco ¿Verdad? ¡No me digas que te los gastaste!
----------------------------------------------
No, creo que lo que le paso es que se compró una casa que valía 150.000 a precio de 300.000 y al banco le pareció buena idea porque pensó que de todas formas nunca perdería dinero ya que en el peor de los casos le podría embargar el piso por el 50% del valor de tasación. Es decir, exactamente el valor del piso, que no su precio inflado.
-----------------------------------------
Y la casa ¿Quién la compraba, él o el banco? . Parece ser que la decisión la tomó el banco por él. Digo que si era tan subnormal de no saber lo que valen las cosas ¿Por qué no le pidió a su padre que le acompañara de la mano a la inmobiliaria para que no lo engañaran? ¿Y ahora que pide el nene? ¿Por qué llora? ¿No le "guta" el "guguete"? ¡Hay, que monín!
-----------------------------------------
En este caso al comprador o se le ha hecho el timo de la estampita o era otro estafador que queria estafar a un tercero a la vez. El banco era un mero colaborador metido en la trama y auspiciado por los politicos que tambien se llevaban su parte.
Vamos que parece una orgia colectiva en donde todos le han dado por c*lo al comprador.
------------------------------------------
Como afloran ahora los listos que a toro pasado ellos sabían antes cual era el precio real de la vivienda, pero acaso lo sabe realmente alguien ahora? Oiga usted señor adivino, podría decirnos cual sera el precio del barril del petroleo al año que viene? Y también podría haber avisado a los japoneses del terremoto no? Hay que ser muy tonto para hacerse el listo cuando se saben las cosas

Anonymous
31 Marzo 2011, 15:53

Maticemos, la crisis actual es la consecuencia (entre otras) de que los bancos españoles comprasen paquetes de hipotecas de USA (donde SI se cancela la hipoteca con la vivienda). Claro, que los bancos españoles lo hicieron conscientes de que la ley actual en España les garantiza el cobro integro de los Españoles. Es decir, los bancos españoles realzaron inversiones de alto riesgo poniendo como aval a sus clientes españoles.

Anonymous
31 Marzo 2011, 16:49

La crisis la han originado:

Los bancos, por tasar mal y hacer hipotecas locas

Los particulares que han comprado casas a precio de oro compromentiendo pagos que no van a cumplir

Los policos, que han permitido una financiacion irreal de los ayuntameintos gracias a la especulacion del suelo. Asi sus militantes cobraban sueldos en esos ayuntamientos finaciados por las hipotecas.

Anonymous
31 Marzo 2011, 17:55

In reply to by Racinger (not verified)

La crisis la han originado:

Los bancos, por tasar mal y hacer hipotecas locas

-------------------------------------------------------

¡¿Pero qué tasar mal, ni qué niños muertos?! Tasaban a precio de mercado, ¡Lo que la gente quería pagar por los pisos!. Pero ¿Que leches son entonces los tasadores? ¿Consejeros matrimoniales? ¿Psicólogos?
Si tasaban por el 120% sería para daros el 100% de lo que valía la casa ¿Pero no era eso lo que queríais? ¡Con que coño de quejas y cuentos venís ahora! Pero, ¿Que sois? ¿ Monigotes que se dejan llevar de un lado a otro sin saber lo que hacen? Iros a tomar el pelo a otro.
Vosotros no necesitáis una economía de mercado, vosotros lo que necesitáis es un parvulario, mucho mimo y mucha teta. Infantiloides de mierda.

Anonymous
31 Marzo 2011, 18:13

In reply to by Racinger (not verified)

La crisis la han originado:

Los bancos, por tasar mal y hacer hipotecas locas

Los particulares que han comprado casas a precio de oro compromentiendo pagos que no van a cumplir

Los policos, que han permitido una financiacion irreal de los ayuntameintos gracias a la especulacion del suelo. Asi sus militantes cobraban sueldos en esos ayuntamientos finaciados por las hipotecas.

--------------------------------------

Ten por seguro que aquí van (vamos) a perder todos los que has mencionado, repito todos, aunque algunos se empeñen en demostrar que ellos pierden más que los demás.

Los bancos: porque no van a a recuperar los créditos prestados. No, ni vendiendo los pisos embargado, y además van a perder el control de sus entidades, y mucho dinero en intereses a los créditos que necesitan para tener liquidez

Los políticos: porque van a perder sus escaños

Los particulares: porque ven como se devalúan su "precioso activo" la vivienda, hasta el punto de convertirse en una deuda de por vida.

Pero te falta un agente que no has nombrado: los inversores, los especuladores: los promotores y agentes inmobiliarios. Acuerdate de la ley de conservación de la masa y de la energía. Si todos los demás pierden ¿Quién tiene lo que los demás han perdido? ¿Quien tiene la responsabilidad moral de invertir en estos momentos para sacarnos de la situación en la que estamos? . Parece que esto no lo quiere ver nadie. Quizás no estemos tan mal, y lo que pase es que a muchos no les interesa que les toquen "la buchaca" que han engordado, pero bien, durante 10 años.

chancletero
31 Marzo 2011, 16:50

De la crisis de eeuu, no sabria determinar las causas, pero la de aqui esta bien clarito, esta causada por vivir por encima de nuestras posiblidades, por gastarnos un dinero que no teniamos y para colmo, en algo que no lo vale.

Anonymous
31 Marzo 2011, 16:54

Como manipulan estos, que han gozado durante decadas de una ley que les beneficiaba. En cuanto ha habido un clamor popular, que se ha producido a raiz de la debacle que esta ocurriendo, cuando la gente ha adquirido conciencia y conocimiento de lo abusiva de esa ley, apoyando su modificacion colectivos de las mas diversas ideologias; salen estos intoxicando y manipulando.
Esto me confirma que estan verdaderamente acojonados.

Osea que esta crisis la ha producido, el paganini que le ha devuelto el piso al banco, en el estado de ohio, conforme a su legislacion. Vosotros que teniais invertido miles de millones en esas hipotecas basura, conociendo las leyes de ese pais, de eso no teneis culpa. Y sin embargo invertiais, aqui decis, que si se regula, los prestamos seran mas caros, se dara menos dinero, etc. etc. Y que?, eso no os ha impedido invertir en un pais donde estaba establecida.

En España la crisis no la ha provocado la codicia y la ambicion de las entidades, dando hipotecas a tutiplen, inflando las tasaciones de tasadoras de su mismo grupo empresarial, dando hipotecas al 120%, para luego hacer paquetitos o productos de inversion, a modo de los usa.
Pero claro aqui contaban con la ventaja de la abusiva ley hipotecaria que le permite quedarse con la casa por el 50%, pues ahora hartaros de ladrillos. Lo lamentable es la gente que se ha quedado por el camino, endeudados de por vida.

De eso, no teneis la culpa no?. De que luego el impresentable de zparo-ruina, les rescatara con mi dinero. La culpa la tiene el banco yanqui por haber aceptado las daciones en paro de los "ninja", -Leopoldo abadia, la crisis ninja-, a miles de kms.

Este tio, se me va la lengua en decirle de todo menos bonito, pero no, ni mucho menos. Lo que está haciendo, manipulando, es demostrar el miedo que tiene el sector a que se regule la dacion o se modifique la ley hipotecaria, respecto al 50% o si la la tasacion es superior al valor de lo adeudado, se salde la deuda al ejecutar el prestamo, que es en justicia, lo que deberia ocurrir.

Anonymous
31 Marzo 2011, 17:07

Como va decir que los bancos va ha tener cricis con todo loque ya cobraron como en mi caso yo ya he pagado mas de 60.000 mil euros yo ni asi no quieren hacerse cargo de mi caso eso no es mor mal..

Anonymous
31 Marzo 2011, 18:28

El pais
Bruselas propone una normativa común sobre hipotecas en Europa
La Comisión pretende evitar el recalentamiento de los precios y el aumento de impagos y embargos

La prensa del régimen ya anuncia medidas que tomará la unión europea para evitar en el futuro más burbujas inmobiliarias.
Entre otras medidas se examinará la capacidad económica de la gente para conocer si realmente pueden asumir los riesgos de los créditos que solicitan.
En resumen nos van a proteger de nuestros propios errores.

Imagino que harán lo mismo para los que traten de comprar bmw, Mercedes, audi, lexus.
Es que hay gente que se atreve con todo jajajajaja

Anonymous
31 Marzo 2011, 18:46

In reply to by anónimo (not verified)

Acabo de leer el artículo del país, y me temo que las medidas que se proponen son tan "vagas" (informar, evaluar,....) que no van conseguir con ello absolutamente nada.
Vale, el banco mide el riesgo, informa y valora, (el tomador del préstamo va aseguir sin enterarse de nada de lo que hace, porque es una cuestión de "cultura" y de "conducta social" y porque confía en el banquero como si fuera su padre, sólo porque lleva corbata, se le ve aseado y es simpático), pero lo que cuenta es que si el banco ve que la vivienda va a subir un 10% al año siguiente, va a conceder el crédito igua,l aunque el que lo pida sea un desarrapao medio meningítico, pues en sus cálculos ya entra que, aunque el comprador no pueda, el banco no pierde. Y así es el negocio. Las medidas propuestas me parecen muy cortitas como para atajar una futura burbuja.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta