Información sobre vivienda y economía

AEB

Últimas noticias sobre "AEB" publicadas en idealista.com/news

Los notarios cifran en medio millón las moratorias hipotecarias que firmarán bancos y clientes: cómo hacerlo

El sector financiero impulsó en las primeras semanas del estado de alarma una iniciativa para conceder moratorias hipotecarias a los clientes más afectados por la crisis del coronavirus, más allá de la aprobada por el Gobierno. El plazo para presentar la solicitud acaba el 29 de junio, y los notarios prevén que se formalicen medio millón de operaciones de este tipo. Para firmarlo ante notario, no será necesario que el cliente acuda físicamente a la notaría, sino que bastará que firme un documento al banco. Los aplazamientos alcanzan un año como máximo.

Una noticia de:

La banca aplicará la moratoria hipotecaria a los afectados por la crisis del coronavirus durante un año

Las entidades financieras han anunciado que aplicarán de forma voluntaria una moratoria en el pago de las hipotecas sobre las viviendas habituales durante el plazo de 12 meses a los clientes que se vean afectados por la crisis el coronavirus. Durante ese tiempo, solo deberán pagar los intereses del préstamo. En los créditos al consumo la moratoria durará seis meses.

Una noticia de:

Qué empresas pueden pedir las ayudas de liquidez por el coronavirus y a qué pueden destinar el dinero

El Ministerio de Economía ha activado los primeros 20.000 millones de euros en avales para garantizar la liquidez a empresas y autónomos que se vean afectados por el coronavirus. Podrán beneficiarse de la ayuda las que estuvieran al corriente de pagos a cierre de 2019 y no hayan solicitado el concurso de acreedores antes del 17 de marzo. El dinero puede ir destinado al pago de salarios o facturas, así como a cubrir necesidades de circulante o liquidez.

Una noticia de:

La banca aplaza el pago del alquiler a los inquilinos del Fondo Social de Viviendas afectados por el virus

El sector financiero se suma a las medidas que están tomando fondos, socimis y grandes ayuntamientos para ayudar a los inquilinos que residen en pisos del Fondo Social de Viviendas y que se vean afectados por el coronavirus. En concreto, Santander, BBVA, Sabadell, Abanca, Bankinter, ING, Deutsche Bank y Banca March ofrecen un aplazamiento del pago de hasta tres meses.

Una noticia de:

Qué podemos esperar de las hipotecas en 2020: más firmas, guerra de precios y vuelta al tipo variable

El ejercicio 2019 se saldó con el mejor dato de concesión de hipotecas en ocho años, a pesar de que el repunte interanual del número de firmas fue inferior al 3%. ¿Y qué podemos esperar para este año? Los expertos prevén un leve incremento de las operaciones, que las condiciones sigan siendo ventajosas porque los bancos mantendrán la guerra de precios y que los préstamos variables ganen terreno a los fijos ante la previsión de que el precio del dinero siga extremadamente bajo.

Una noticia de:
José María Roldán, presidente de la AEB / APIE

Roldán (AEB): "La banca no va a restringir el crédito porque no hay recalentamiento inmobiliario en España"

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca, asegura que no se están detectando síntomas de que haya una sobrevaloración de los inmuebles en el mercado doméstico y sostiene que son los ayuntamientos de las grande ciudades, que están viviendo tensiones de precios, los responsables de actuar. También reconoce que en otros países europeos sí hay precios excesivos.

Una noticia de:

Locura por la nueva ley hipotecaria: prisas de última hora de bancos y notarios para evitar un freno en las operaciones

El próximo 17 de junio será el primer día hábil en el que se empiece a aplicar la nueva ley hipotecaria que el Congreso aprobó definitivamente en febrero. A pesar de la cercanía de la puesta en marcha, bancos y notarios todavía están ultimando los contenidos y la plataforma en la que se debe volcar toda la información sobre los préstamos. Todos confían en cumplir los plazos y evitar que haya un parón en la firma de nuevos préstamos, mientras que promotores y expertos en hipotecas alertan de la falta de coordinación y del peligro de no conseguirlo.

Una noticia de:

En 2019 se firman más hipotecas de las que se cancelan: por qué es el mejor arranque de año desde 2011

Entre enero y febrero se han firmado 67.850 hipotecas sobre viviendas, 7.600 más de las que se han terminado de pagar. Es la primera vez desde 2011 que en los dos primeros meses del año se registra un saldo positivo, aunque está por ver si se mantiene la tendencia. Durante 2018 los nuevos préstamos se impusieron a las cancelaciones en siete ocasiones. Repasamos la evolución desde que hay estadísticas, por qué se están produciendo estos cambios y cómo los valoran los expertos.

Una noticia de:

Las familias amortizan cada día 33 millones de deuda ligada a la vivienda

En los dos primeros meses del año, el volumen de préstamos ligados a la vivienda de los hogares se ha reducido en 1.952 millones de euros, hasta terminar febrero en 518.841 millones, lo que arroja una media de 33 millones diarios. Desde que la deuda tocara máximos en verano de 2010, el desapalancamiento ronda ya los 162.000 millones de euros, una cantidad superior al valor en bolsa conjunto de Santander e Inditex.

Una noticia de:

Delrieu (AEB): "La nueva ley hipotecaria necesita complementarse con políticas efectivas para el alquiler"

La patronal bancaria aplaude la inminente llegada de la nueva ley hipotecaria, aunque reconoce que la mayor seguridad y protección a los clientes vendrá acompañada de una restricción crediticia y un encarecimiento de las hipotecas. Por eso, para Juan Carlos Delrieu, director de estrategia y análisis de la Asociación Española de Banca (AEB), la clave será complementar la nueva normativa con políticas efectivas de vivienda social y un mercado del alquiler fuerte.

Una noticia de: