José Manuel campa, secretario de estado de economía, considera que es necesario que las familias españolas cambien de mentalidad respecto a la importancia de la vivienda en propiedad. El objetivo ha de ser "conseguir que las familias crean que lo mejor que pueden hacer por sus hijos no es dejarles un piso", dice campa
España necesita un cambio de mentalidad que permita avanzar en la redistribución de la riqueza hacia sectores ajenos al inmobiliario y reasignar el crédito hacia actividades diferentes al ladrillo, ha señalado el número dos de economía. La finalidad, ha dicho, es trasvasar 4,5 puntos porcentuales del PIB hacia otros sectores económicos diferentes al inmobiliario y constructor
El secretario de economía ha recalcado que las reformas estructurales para lograr este objetivo ya se han tomado, al eliminar la deducción fiscal por compra de vivienda o potenciar la hipoteca inversa. No obstante, campa considera vital que la sociedad también cambie su percepción de la vivienda en propiedad para “conseguir que las familias crean que lo mejor que pueden hacer por sus hijos no es dejarles un piso”
Noticia relacionada:
Vota en nuestra encuesta de la semana en facebook:
Los españoles, a la cabeza de Europa en viviendas en propiedad
261 Comentarios:
Manda narices¡,Que nos digan qué tenemos que estudiar y en qué y cuando vamos a poder trabajar, la herencia de un piso no es nada despreciable,sobre todo porque con la ayuda del gobierno vamos de culo.
Señor campa, para no andarnos con rodeos ni "filosóficas" explicaciones: me cago en su puta madre
Ese campa es igual de descerebrado que el resto de sus colegas del desgobierno.
Será por esa misma razón por la que Bono (no el de U2) le va a dejar a sus vástagos tantas propiedades inmobiliarias y áticos.
Esto ya es para mear y no echar gota... no quieren que compremos pisos, no quieren que ahorremos (y por esa razón ahora se meten también con la guerra de tipos de interés sobre los depósitos bancarios). Y por más que esta pandilla de traidores y golfos se empeñe, tampoco podemos consumir, excepto nuestra paciencia soportándoles.
Habría que meterlos a todos en un barco para el desguace , remolcarlo hasta alta mar y dejarles allí, a la deriva, en pelotas y sin comida ni agua.
¡Mangarranes y corruptos!.
Claro por eso Bono le regala pisos carisimos a sus hijos, y por eso Zp no se va a hacer la casa en Leon, y le va a regalar a su futuro yerno el adosadito de Almeria. Que se vayan a paseo que ya esta bien y no estaria de más que dejen de tocarnos las narices que estamos ya muy hartitos de sus fechorias, no vaya a ser que se nos hinchen las "almendritas" y nos tiremos todos a la calle que ya esta bien!!!!!!!
Lo primero que deberíamos saber es si el Sr. Campa, secretario de estado de hacienda, dispone de vivienda en propiedad, en qué barrio, qué valor tiene, etc.
Sólo si me demuestra que vive en vivienda de alquiler tendrá la fuerza moral suficiente para darme este consejo. No vaya a ocurrir lo mismo que con la educación, en la que los mismos que nos instan a llevar a nuestros hijos a la enseñanza pública, que es lo democrático, llevan a los suyos a costosísimos centros privados.
Ya se sabe el conocido dicho español:"haced lo que yo os digo, pero no hagáis lo que yo hago".
Un piso pagado y vivir en la sociedad actual y la venidera, sin discusión es una buena herencia, ya que con la renta del trabajo lo normal sera que le de para muy poco entre contratos laborales basura.
Pues claro está, tengo que convencer a mis hijos que sean políticos: son los que más pisos tienen de lo que roban a la gente, para que estudiar si en este país los políticos son los que menos estudios tienen.....
Es verdad, es una idea nefasta. Lo mejor es dejarle 8 ó 10 como ellos a los suyos.
No sé si el piso será o no una buena herencia. Lo que sí sé es que con las pensiones de jubilación actuales y las que vamos a cobrar en su dia los cuarentañeros de hoy, va a a ser casi imposible pagar un alquiler al precio que están (y al que estarán). Por no hablar de que cuando alquilas tienes la seguridad de permanecer en la vivienda durante 5 años, después ya no... no me imagino a mí misma mudándome a los 65, a los 70, a los 75, a los 80, a los 85... y usted, señor Jose Antonio Campa, se lo imagina para usted y su familia?
Pues claro, no le deje uno, mejor dos o tres... seguro que no predica él con el ejemplo.
Lo mejor para quien más quieres es Que no dependa de un banco o que LE tenga que pagar a otro un alquiler DE POR VIDA.
Decir esto lo desacredita y lo hace estúpido. Vaya dirigentes.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta