Comentarios: 4

El gobierno chino sigue poniendo trabas al boom inmobiliario. En su último plan destaca la norma de prohibir la compra de más de dos pisos en las grandes ciudades para frenar la subida de los precios

El gigante asiático edifica anualmente dos millones de metros cuadrados, el equivalente a toda la superficie residencial española, poniendo de manifiesto los síntomas de una inmensa burbuja que el gobierno trata de desinflar. Para ello el partido comunista chino ha empezado a construir viviendas protegidas y ha prohibido que las familias compren más de dos pisos en las grandes y medianas ciudades

Sin embargo, hay quien alerta sobre las consecuencias de un pinchazo de la burbuja inmobiliaria en el país, por las devastadoras consecuencias que tendría para la economía China y mundial el parón de una actividad que constituye el 10% del PIB del país asiático

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Campeon
14 Noviembre 2011, 10:04

Mira tú los comunistas oprimiendo el libre mercado.

Exijo al gobierno español que una misión diplomática de alto nivel vaya a China (está por Asia, en alguna parte, no debería ser difícil encontrarla) a poner firmes a los amarillos.

Podríamos enviar a pepiño "campeón" blanco, a bibiana aido (por las cuotas), a Trini y al pocero. Todos ellos gente preparada, seria, profesional y de valía contrastada.

Se explica a los chinos que esta medida es retrógrada y que si los pisos suben es porque los chinos pueden pagarlos. Que la mejor manera de crear riqueza es comprar muchos pisos - si es posible sobre plano - para darles el pase (nota: aprender como se dice en chino "dar el pase")

Que pongan de modelo a España que gracias al tocho se convirtió en modelo y milagro mundial. Luego el pocero expone el éxito de se_enseña(pero no se vende) y otros rocamboles (martin, portillo, bañuelos, rivero) se unen por videoconferencia para rematar la jugada.

Los chinos deben salir de su error. En la inmo se gana pasta en cantidad. Ni siquiera hay que construir. Basta con hacer un plano y a partir de aquí dejar que los chinos se vendan y revendan unos a otros un trozo del dibujo.

Prosperidad, empleo e impuestos. Garantizado. Experiencia exitosa.

Para acabar el pocero podria dirigirse al chino más cercano y decirle: "¿Que dice jefe?, ¿Le voy construyendo 570.000 viviendas en algún secarral?"

DJ.
14 Noviembre 2011, 13:07

Más les valdría a los dirigentes chinos que regularizasen los sueldos y controlasen la calidad de sus productos y las garantías de empleo de los trabajadores, así como las condiciones laborales.

Anonymous
14 Noviembre 2011, 13:49

Para conocer la economia China es preciso caminar el territorio chino, conocer su cultura, su religion y su forma de vida, todo esto se conjuga de forma armonica para que su super poblacion pueda vivir.
Cuando un territorio tiene esa superpoblacion tiene que regularlo todo.
Los movimientos migratorios internos tienen que estar controlados es dificil permitir pasar de una zona rural a una urbana,tampo es posible que cada persona que lo desee tenga un coche, dada el tipo de economia China ,no es posible dejar a libre desicion que se cuente con dos espacios geograficos que esten en su propiedad pues no alcanzaria todo su territorio en las condiciones actuales.
China es un ejemplo en el mundo de como se puede salir adelante con una superpoblacion, hoy se situa entre los paises mas desarrolados del mundo y es el pais que mas exporta en el mundo, hay muchos paises que su produccion la desarrolla en China (por el coste de la mano de obra) los productos chinos son de primerisima calidad y la diversidad de cosas que produce es mayor que cualquier territorio del mundo. Hoy existe muy pocos puntos en el globo terraqueo donde no esten presente los productos chinos. Para los proximos veinte años sin duda seran la fuerza economica que mueva al mundo ni estados unidos ni Europa juntos tendran un PIB mayor que el de China.

Anonymous
14 Noviembre 2011, 23:27

In reply to by anónimo (not verified)

Buen intento, chino imperialista. Y los productos chinos no son de primerísima calidad, solo los que producen las transnacionales establecidas en China. Lo que es netamente hecho en China (si no es porcelana) es una basura, desechable, se descompone o es venenoso.

Y no, no es el modelo económico, ni industrial, ni mucho menos social.. En definitiva, no es el ejemplo a seguir.

Yo opino, y es solo mi no tan humilde opinión, que el modelo a seguir debe ser un gobierno teo-tecnócrata, con elecciones presidente y diputados elegidos democráticamente.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta