Comentarios: 69

La agrupación de pequeños promotores inmobiliarios de Madrid, un grupo de pequeños profesionales autónomos, asegura que de estos últimos años, antes de la crisis, sólo son culpables de una cosa, “del pleno empleo y del tirón de la economía”. “Ahora estamos haciendo lo imposible para pagar nóminas y proveedores, situación casi insostenible”, señala

 En un comunicado los pequeños promotores aseguran que siempre han construido viviendas de calidad arriesgando para ello su patrimonio y empleando el 80% de la mano de obra del sector. Por ello, no quieren que se les confundan con “aquellos arribistas, llegados en el llamado boom, encareciendo y enrareciendo el mercado”, puntualizan

 Además, añaden que su beneficio siempre ha sido el mismo y que el principal responsable del aumento del precio de la vivienda fue el precio del suelo, comprado a particulares. En este punto, señalan que son los particulares los que sí se lucraron

 Proponen varias medidas entre ellas que las ayudas de la banca lleguen a familias y pymes; que el estado subvencione los intereses durante 4 o 5 años de los préstamos y así terminar con el stock de viviendas; que se potencie el alquiler con opción a compra, y que se cree un tipo de vivienda semiprotegida, accesible para los propios promotores, no sólo para cooperativas o grandes empresas
 

Ver comentarios (69) / Comentar

69 Comentarios:

12 Febrero 2009, 10:38

Si si.... hipócritas...!!!!! os habeis hecho ricos vendiendo casas a precios abusivos... y ahora como vas a haceros un poco menos ricos ya estais mal... amoldaros al mercado y bajad un 50% el precio de las viviendas

12 Febrero 2009, 17:24

In reply to by anónimo (not verified)

No tienes ni idea de las estupideces que estas diciendo, seguro que tu eres uno de esos miles de especuladores que se llenaron los bolsillos y ahora te los quieres llenar aun más, pero jentucilla como tu desgraciadamente son los que se estan cargando a todos los micro promotores.

13 Febrero 2009, 23:24

In reply to by anónimo (not verified)

No no hemos hecho ricos , subnormal,ha sido una manera de ganarnos la vida el precio de la vivienda ha subido por que el mercado la ha subido desde el propietario del suelo hasta el ayuntamiento que daba la licencia todo el mundo queria chupar ............
 

12 Febrero 2009, 11:05

La mayoría de estos pequeños promotores han reinvertido sus beneficios (enormes eso sí) en la compra de solares (carísimos)  y promoción de viviendas en curso que ahora  no encuentran comprador por falta de financiación y por las expectativas de que bajen. Estas promociones en curso estan casi todas financiadas por las cajas y los bancos, que ahora les aprietan para que paguen los intereses, incluso les niegan la ampliación del plazo o de la carencia, y les reducen el valor de la tasación lo que hace algunas promociones inviables. La situación es de desastre total y va a repercutir en los subcontratistas, los empleados , los compradores , etc. todo ello va a llevar a más cierres, más paro y a la quiebra de alguna caja que no va a poder recuperar los créditos que facilitaron en la época de vacas gordas.

12 Febrero 2009, 12:07

No os preocupéis...ya vendrán otros que vendan a precios aceptables cuando todos estos dejen el mercado.nuevos promotores con ganas de trabajar a precios asequibles.
El hacer casas siempre ha sido negocio.
Y toda la vida se habían podido pagar por sueldos de trabajadores.
No hace más de 15 o 20 años los trabajadores tenían su casa pagada en 10 años o menos y se podían permitir una pacelita en el pueblo o la sierra.había 2ª vivienda.ahora por listos se la han cargado.
Todo ha de volver a la normalidad.
 
 
 

12 Febrero 2009, 12:09

Pequeños promotores en una situacion casi insostenible........jajajaja, eso no se lo cree ni un niño de 3 años. Esos promotores, que vendan los pisos que compraro por 50 a 100 en vez de a 200 y se les acaba la "insostenibilidad" esa.
Dense cuenta señores, que esos "pequeños promotores" eran los que mas se embolsaron durante el boom cantidades obscenas de dinero y su problema ahora es que las cantidades que se pueden embolsar si venden los pisos a lo que valen, pues ya no son tan obscenas. Pobrecitos!
 

Señores periodistas no se hagan eco de cosas tan ridiculas como "
Los pequeños promotores están en una situación casi insostenible" porque hoy en dia todo se sabe. Viva la sociedad de la informacion!

12 Febrero 2009, 12:10

No les falta algo de razón. Muchos de ellos son promotres de toda la vida que sobre el año 2004 - 2006 vendieron muy bien sus viviendas y se embarcaron (reinvirtiendo) en compras de terrenos sobrevalorados para seguir con su actividad. Ahora no pueden vender lo construido sobre esos terrenos comprados muchas veces con créditos bancarios y se van a la quiebra como las miles que se van yendo poco a poco.

12 Febrero 2009, 12:12

Sin prisa, ya caerán estos valientes.
Dentro de un par de añitos hablamos.
 

12 Febrero 2009, 12:15

Si van cayendo pero por el camino dejan un reguero de deudas, parados y dramas familiares que van a salpicar a una buena parte del pais.

12 Febrero 2009, 12:54

Que buenos hemos sido..pongamonos una corona..Señores sus precios abusivos para un pais de mileuristas, han echo que nos encontremos de este modo..medio pais en la ruina...averguencense de su codicia.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta