El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto 12 multas a tres bancos por mantener vacíos pisos de su propiedad durante más de dos años, que ascienden a 5.000 euros. El consistorio dirigido por Ada Colau ha decidió ampliar las ayudas para el alquiler social y ejercerá el derecho de tanteo y retracto sobre las viviendas de los bancos.
El concejal de Vivienda de la Ciudad Condal, Josep Maria Montaner, afirmó que “la intención es movilizar el parque de vivienda que está vacío”. Las estimaciones del Consistorio son que puede haber más de 31.000 pisos de las entidades bancarias que están cerrados y sin habitar.
Las entidades sancionadas son la Sareb, BBVA y Banc Sabadell. Las tres tienen un mes para recurrir la sanción o pagar la multa de 5.000 euros impuesto. Si no pagan, la sanción seguirá incrementándose. Junto a estos primeros pisos sancionados, el Ayuntamiento ha confirmado que hay otros 62 expedientes abiertos.
Además de estas medidas de sanción, el actual gobierno de Barcelona en Comú ha decidido ampliar el presupuesto para la compra de viviendas destinadas al alquiler social, con 3,5 millones de euros adicionales. Utilizando el sistema de tanteo y retracto, por el que tiene preferencia para adquirir el piso en el momento en el que el banco lo pone a la venta, estima que gastará 80.000 euros por vivienda.
También ha mejorado las condiciones para acceder a las ayudas del alquiler y amplía en un millón de euros el presupuesto de seis millones inicial.
4 Comentarios:
en barna los precios van a caer como moscas.
pues es todo lo contrario, porque lo mio dicen vale mas, y mas bien estan a precios del 2007 o no se han movido
deben mas de comunidad, que esta multita de nada
con colau como lideresa, y artur mas como lider supremo, los inversores del ladrillo catalan, se lo estan pensando mucho. da menos quebraderos invertir en otra parte. no es buen negocio. por mucho que "vendepisos" traten de hacer creer lo contrario.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta