Información sobre vivienda y economía

La espectacular casa de madera que un diseñador de muebles construyó con sus propias manos

Autor: equipo

Como cada jueves, os abrimos las puertas de una nueva casa de ensueño. Y en esta ocasión es una muy especial: la espectacular vivienda de madera que el diseñador de muebles británico Tom Raffield levanto con sus propias manos –junto a las de su mujer Danielle y la ayuda ocasional de familiares y amigos– en la región de Cornualles.

Pero Raffield no lo hizo por gusto o por ganas de demostrar su virtuosismo con la madera, sino por necesidad. Después de comprar el terreno, a la pareja apenas le quedaban 115.000 euros para construir la vivienda familiar, una cantidad insuficiente para contratar a una empresa de construcción, así que optaron por hacerlo ellos mismos.

La obra se prolongó durante dos largos años, en los que Raffield y su esposa dedicaron prácticamente todos su tiempo libre a la casa. El programa de la televisión británica ‘Grand Designs’ documentó el proceso en más de 500 horas de grabación.

Eso sí, visto el resultado final, es seguro que el sacrificio ha merecido la pena: esta vivienda de diseño con cuatro habitaciones, tres salones y tres baños les podría habría costado millones 

Publicidad

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail